Cellvoz Cloud Services

Mi empresa en WhatsApp Bussiness

WhatsApp es una plataforma de chat con más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, y cada año suma millones más. En Colombia, más del 67% de los usuarios de telefonía celular utilizan esta aplicación para comunicarse vía chat, enviar mensajes de voz, compartir fotos y realizar videollamadas o videoconferencias.

Además de su función como herramienta de interacción social, muchas empresas la están utilizando como canal de ventas y negocios en múltiples niveles, ya sea para realizar ventas directas, servicio al cliente, atención personalizada o servicios a distanciaPara cubrir este creciente uso de la aplicación por empresas, WhatsApp lanzo su versión WhatsApp Bussiness, una aplicación gratuita dirigida a las pequeñas y medianas empresas o negocios.

La versión Bussiness de WhatsApp tiene características que se ajustan a las necesidades de las empresas y brindan una imagen de confianza y seguridad a los usuarios que se comunican con ella, ya que permite crear un perfil con información adicional como la dirección en la que están ubicados, una descripción que resuma a que se dedica la empresa, un correo electrónico de contacto y la URL del sitio web.

Con WhatsApp Bussiness también podrás crear un catálogo virtual para mostrar los productos o servicios ofrecidos por tu empresa, y comunicarte fácilmente con una gran cantidad de clientes gracias a herramientas que permiten automatizar, clasificar y responder todos los mensajes de forma rápida.

Ventajas de utilizar WhatsApp Business en tu empresa.

WhatsApp es una herramienta que está más enfocada a las conversaciones personales o “no formales”, mientras que WhatsApp Bussiness tiene como propósito que las empresas interactúen con sus usuarios como canal de servicio, soporte y ventas.

Una de las diferencias más notables es cómo luce un perfil estándar de WhatsApp en comparación con uno de WhatsApp Bussiness, ya que como mencionamos anteriormente, la versión Bussiness permite ingresar datos adicionales que después se verán en el perfil de la empresa, como la ubicación en Google Maps, la categoría o sector al cual pertenecen o los horarios de cierre y apertura del negocio.

Con la versión estándar de la App todos los contactos aparecen en una lista organizada en orden alfabético. Por otra parte, la versión Bussiness permite clasificar y ordenar a todos los contactos en grupos específicos según la etapa del proceso de ventas en el que se encuentran o su relación con la marca, por ejemplo «Nuevo cliente», «Cliente recurrente», «Producto enviado» y «A la espera de pago».

WhatsApp Bussiness también permite enviar mensajes automatizados que se programan dependiendo de las necesidades de cada empresa, por ejemplo, puedes enviar un mensaje de bienvenida: “Bienvenido a Cellvoz, uno de nuestros asesores te atenderá en breve”, o un mensaje para comunicar que hay un gran volumen de clientes en este momento: “Nos encontramos con una gran cantidad de solicitudes, por favor espera unos minutos para ser atendido”. Además, permite crear y guardar respuestas rápidas para responder a las preguntas o solicitudes más comunes de los usuarios. Por ejemplo, puedes crear el siguiente grupo de respuestas rápidas:

/a: ¡Hola, claro que sí! el producto está disponible.

/b: Bienvenido a Cellvoz, ¿cómo te puedo ayudar hoy?

/c: El producto que compraste está en camino, ¡que lo disfrutes!

¿Cómo dar a conocer un perfil de WhatsApp Business?

Después de descargar y configurar un perfil de WhatsApp Bussiness, el paso a seguir es darlo a conocer, ya sea a los clientes actuales para solucionar sus dudas o dar soporte técnico, o a los prospectos para llevar a cabo nuevos procesos de venta.

Si tu empresa cuenta con una página web propia, puede incluir un botón que dirija al número de WhatsApp Bussiness como uno de los canales de atención principales, o por qué no, como el único canal de atención. También puedes darlo a conocer con publicaciones en redes sociales como Facebook, LinkedIn o Twitter, y en la descripción del perfil en redes como Instagram.

Otro de los medios para dar a conocer este canal de ventas es con campañas de e-mail marketing o de marketing móvil, ya sea a tu base de clientes actuales o a una base de leads que previamente haya autorizado comunicarse con ellos. En el correo electrónico o SMS que envíes puedes incluir una breve descripción: “Comunícate con nuestros expertos a través de WhatsApp y pregunta sobre las promociones del mes” seguido del botón de llamado a la acción o URL que dirija al chat.

Una de las últimas funciones incorporadas a WhatsApp Bussiness, es la posibilidad de crear anuncios que se publican en Instagram o en Facebook con un botón de llamado a la acción, o CTA, que dirija directamente al chat de la empresa para iniciar una venta. De esta manera puedes, por ejemplo, crear un anunció para dar a conocer una promoción del 30% en tu tienda de ropa, e incluir un texto que invité a los clientes a comunicarse a través de WhatsApp para solicitar información o realizar una compra.

WhatsApp Business para tu empresa.

Como puedes ver, WhatsApp Business brinda un número de posibilidades que son de gran utilidad para tu empresa. Esta versión de la App te permite establecer comunicaciones efectivas con tus clientes, llegar a nuevos usuarios, llevar a cabo procesos de venta, y por supuesto, mejorar la imagen de tu empresa.

Si ya tienes una cuenta WhatsApp Bussiness y quieres darla a conocer de forma rápida y efectiva a todos tus usuarios, puedes hacerlo enviando SMS masivos a través de Cellvoz con solo crear una cuenta gratuita e ingresar al servicio de mensajes de texto masivos.

Adicional al canal de WhatsApp Bussiness, puedes complementar tus estrategias de servicio, marketing y ventas utilizando nuestros servicios en la nube, conócelos en el siguiente botón.