Cellvoz Cloud Services

Ventajas de la Telefonía IP en la Nube

La telefonía IP en la nube es una de las evoluciones más recientes del mundo de las telecomunicaciones. Y se puede convertir en una gran herramienta si se aplica a la dinámica de la empresa. Esto gracias a que ofrece muchas ventajas que se suman a la competitividad de las diferentes organizaciones.

Factibilidad económica de la telefonía IP en la nube

La telefonía IP en la nube guarda su funcionamiento en un entorno totalmente virtual. En cuanto a comunicaciones esto se traduce en bajo nivel de inversión a corto, mediano y largo plazo.

A corto plazo, ya que no demanda tantos requerimientos físicos en comparación a la telefonía analógica. Al no necesitar de grandes cantidades de redes cableadas, costosos servidores ni centrales. Por lo que los gastos en infraestructura se reducen drásticamente.

En el mediano tiempo, por los precios competitivos de sus tarifas. Los servicios de telefonía IP en la nube están en su pleno crecimiento. Es por ello que se puede conseguir un buen servicio por un módico precio. Además de que toda la información se transmite por la misma infraestructura de red.

Con el transcurrir del tiempo se puede convertir en una de las mejores opciones. Gracias a que su proceso de mantenimiento es muy escaso y poco costoso si se compara con los servicios tradicionales. De este modo no es necesario personal especializado dentro de la empresa para el soporte del sistema.

Una solución de comunicación moderna

La telefonía IP en la nube es un sistema de comunicación desarrollado totalmente en software. Esta particularidad le da una característica de modernidad y adaptabilidad a su funcionamiento. Ya que con el mismo se pueden implementar mejores técnicas de atención y de transferencia de información.

Cuyos factores aportan a crear una mejor imagen de la empresa con respecto a sus colaboradores y clientes. Debido a que es una herramienta que ayuda a aumentar el rendimiento y a optimizar la atención.

Integración de funcionalidades

Al implementar la telefonía IP en la nube se abre la oportunidad de utilizar un gran abanico de funcionalidades. Este tipo de servicios suele ofrecer aplicaciones más allá de la comunicación por voz. Al poder integrar otras funciones en una misma red.

Con la tecnología VoIP, por ejemplo, se pueden utilizar las herramientas de voz y transferencia de datos. Así como poder compartir archivos multimedia y de diferentes formatos. Todo esto sin necesidad de abandonar el servicio de la telefonía tradicional. Ya que también es compatible con esta técnica de comunicación.

ventajas-telefonia-ip

Aumenta la competitividad de las empresas

Son muchas las ventajas que ofrece la telefonía IP en la nube. Entre las más importantes destacan el poder mejorar la productividad y la calidad de servicio. Gracias a que la versatilidad de sus aplicaciones permite implementar más y mejores técnicas de atención.

Por último, es una metodología que crece y evoluciona con la empresa. Adaptándose así a sus necesidades a medida que avanza el tiempo. Además de agregar un perfil de adaptabilidad tecnológica a la organización en términos de comunicaciones.

Cellvoz operador de telefonía IP en la nube para las empresas

En Cellvoz somos operadores de telefonía IP con más de 15 años de experiencia, te invitamos a utilizar las ventajas de la telefonía IP en tu empresa, crea una cuenta donde podrás contratar líneas telefónicas virtuales IP, PBX Virtual, Troncal SIP, líneas 018000 y más servicios.