Troncal SIP para empresas en Colombia

La Troncal SIP para empresas es un servicio que permite conectar un PBX, planta telefónica, teléfono IP, Softphone o dispositivos IP con protocolo SIP con las redes de telefonía, para realizar y recibir llamadas telefónicas a través de internet. Como su nombre lo indica, utilizan el protocolo SIP (Session Initiation Protocol o Protocolo de Iniciación de Sesión) el cual es utilizado para múltiples aplicaciones de voz, video y mensajería.

A su vez, el protocolo VoIP (Voices over Internet Protocol, por sus siglas en inglés) o Voz sobre Protocolo de Internet, hace parte de las tecnologías utilizadas por los operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios de telefonía que utilizan las troncales SIP. Los proveedores de telefonía IP utilizan las troncales SIP para enlazar números telefónicos virtuales DID, líneas gratuitas 01 8000 y llamadas internacionales a través de internet.

Beneficios de las Troncales SIP para tu empresa:

  • Menor costo por línea: las líneas telefónicas IP o DIDs pueden ser contratadas de acuerdo a las necesidades de cada empresa y no requieren ubicaciones físicas, lo cual reduce los costos.
  • Ahorro en el costo de llamadas nacionales e internacionales: las tarifas para llamadas por medio de troncales SIP son más económicas.
  • Dar un mejor servicio al cliente: activa números virtuales en diferentes ciudades de Colombia o ciudades internacionales. Utiliza la línea en un PBX Virtual y recibe las llamadas de tus clientes a través de internet, lo que te permitirá aumentar ventas y brindar una mejor atención.
  • Conserva los números telefónicos incluso si cambias de oficina: Las troncales SIP no están atadas a una ubicación física, por lo que es muy sencillo trasladarse de oficina sin tener que cambiar de líneas telefónicas o informar nuevos números a sus clientes. 
  • Elimine equipos Gateways VoIP: las troncales SIP eliminan la necesidad de comprar y administrar Gateways VoIP, ya que las llamadas telefónicas se conectan por IP (protocolo de internet).
  • Utiliza PBX IP Virtuales y herramientas de comunicación unificadas alojadas en la nube: Las modernas PBX IP / Soluciones de Comunicaciones Unificadas, le darán a tus colaboradores un incremento en la productividad, movilidad y mejorará las ventas. Conectar una PBX IP a una troncal SIP para empresas es mucho más fácil que a través de la PSTN.
  • Flexibilidad y escalabilidad: es muy fácil agregar canales a una troncal SIP para hacer frente a un mayor número de llamadas. Una simple llamada telefónica le permitirá agregar canales, y a menudo esto puede hacerse en forma inmediata.

Elige el proveedor de troncal SIP correcto:

Es muy importante elegir al proveedor de troncal SIP para empresas al cual le confiara las comunicaciones de su empresa. Estos son algunos factores para tener en cuenta al tomar esta decisión:

    • Seguridad: las troncales SIP están expuestas a Internet y es muy importante que tenga una red segura y un sistema anti fraude en funcionamiento. El sistema anti fraude debe monitorear el sistema y proveer protección contra llamadas fraudulentas.
    • Red propia: ¿El proveedor del troncal SIP tiene una red propia o es un rebranding de un servicio de terceros? Hay algunos proveedores revendiendo troncales SIP de otros proveedores. Seleccione un proveedor que tenga control sobre el servicio y la red.
    • Costos competitivos: los costos pueden variar bastante de un servicio a otro. Algunos proveedores cobrarán más caro por troncales SIP. Busque tarifas competitivas, pero asegúrese de contratar servicios de troncal SIP de calidad empresarial. Por ejemplo, los operadores de telecomunicaciones ofrecerán baja calidad de audio a un costo menor. Cuide los costos pero pagué un poco más por servicios de clase empresarial.

Contrata una Troncal SIP para empresas con Cellvoz

Cellvoz como operador en Colombia registrado ante el ministerio de la TIC provee troncales SIP para llamadas nacionales e internacionales que te permiten tener un servicio de alta calidad, seguridad, estabilidad, atención y soporte 7X24. 

Para activar y conocer más del servicio de troncal SIP haz clic en el siguiente botón.