Cellvoz Cloud Services

Troncal SIP Colombia – Servicio de telefonía IP empresarial.

Una Troncal SIP Colombia le permite a las empresas realizar llamadas telefónicas nacionales o internacionales a bajo costo y utilizar canales de voz sin estar limitados a la cantidad de puertos físicos, son flexibles y permiten crecimiento y escalabilidad para utilizar tantos canales como sea necesario para cada empresa.

Debido a la creciente demanda de troncales SIP en los últimos años, hoy podemos encontrar diferentes opciones y proveedores en el mercado. Se pueden contratar por conexiones física con operadores de telefonía tradicional, o por medio de internet a través de proveedores de VoIP u operadores de telefonía IP como Cellvoz, que permite tener mayor libertad en las comunicaciones empresariales. Puede ser utilizada en diferentes ubicaciones geográficas desde un PBX, softphone, teléfono IP o Apps para dispositivos móviles con protocolo SIP

Proveedores en Colombia.

A diferencia de algunos servicios en los que las características y los precios son muy similares sin importar el proveedor, las opciones para contratar una troncal SIP Colombia varían notablemente en varios aspectos de un proveedor a otro.

Es por eso que al momento de contratar una troncal SIP con un proveedor se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Que sea una empresa con experiencia verificable.
  • Que esté registrada en Colombia ante el ministerio TIC, lo que permite que cumplan con las condiciones de servicio y calidad.
  • Capacidad de soportar miles o millones de llamadas y servicio de soporte técnico especializado.
  • Acuerdos de niveles de servicio y, muy importante, que la terminación de llamadas sea a través de conexiones directas con los operadores de telefonía fija y celular, por medio de acuerdos de interconexión que permitan tener alta calidad en conexión y audio.

En internet se pueden encontrar proveedores de troncales SIP internacionales, en algunos casos, las tarifas ofrecidas por estos proveedores se encuentran en dólares o euros, por lo que los costos varían dependiendo de la tasa de cambio.

También podemos encontrar proveedores que ofrecen servicios adicionales que funcionan con la troncal SIP, como envío de faxes bajo el protocolo passthrough o enrutamiento de llamadas entrantes con desvío inteligente. Al momento de elegir es necesario tener en cuenta si este tipo de servicios adicionales se ajustan a las necesidades de tu empresa.

Las tarifas por minuto para llamadas a Colombia varían en un rango desde 39 hasta 65 pesos colombianos por minuto redondeado. En el caso de los proveedores internacionales el precio varía dependiendo de la tasa de cambio actual.

Una de las características principales de una troncal SIP Colombia es que en la mayoría de los casos es un servicio prepago y sin cláusulas de permanencia, por lo tanto, algunos proveedores solicitan realizar una recarga de saldo inicial para utilizar el servicio. Esta recarga por lo general comienza en los 30.000 pesos colombianos, o 21 euros para el caso de un proveedor de España.

Los operadores de telefonía tradicionales ofrecen el servicio de troncal SIP por medio de cargos fijos mensuales, bolsas de minutos, conexiones físicas y en algunos casos cobran por el servicio de cada canal más los minutos. Las tarifas de los minutos dependen del volumen y tienen cláusulas de permanencia.

Para muchas empresas esto puede ser una ventaja, en especial para aquellas que cuentan con una infraestructura análoga, operaciones estables y una cantidad de minutos mensuales que permitan consumir la totalidad de las bolsas. Pero para las empresas que tienen plataformas de comunicaciones unificadas, PBX IP o alojados en la nube, que buscan ser más agiles, competitivas y pagar solo por lo que realmente utilizan, la mejor opción es troncales SIP por conexión a internet.

Troncal SIP de Cellvoz: fácil, rápida, alta capacidad y disponibilidad.

Con Cellvoz puedes contratar troncales SIP fácilmente y utilizar el servicio de forma inmediata. Además, puedes utilizar canales SIP simultáneos ilimitados sin costo, y pagas solo por los minutos que consumes. Nuestro servicio es prepago y no tiene cláusulas de permanencia.

Realiza llamadas a Colombia y destinos internacionales con tarifas económicas. Solo tienes que crear una cuenta gratuita, recargar saldo en línea y configurar la troncal SIP en tu PBX o dispositivo IP con protocolo SIP, ¡y listo!

Con Cellvoz tienes a tu disposición un equipo de expertos que te brinda soporte técnico especializado 24/7, reportes en línea que te permite conocer la duración y el costo de cada llamada, entre otros datos que te permitirán administrar de manera adecuada la telefonía de tu empresa.

Con Cellvoz tu empresa crece sin límites. ¡Conoce a tu nuevo aliado!