3 tendencias que tienes que implementar para impulsar las ventas de tu empresa

¿Quieres conocer tendencias para impulsar las ventas de tu empresa?  Ten en cuenta que las dinámicas del mercado global se han visto enormemente alteradas en los últimos años. En este artículo encontrarás algunas novedades que están implementando las empresas que quieren sacar el mayor provecho de las herramientas tecnológicas para vender más.

Las ventas por medios alternativos como digitales y móviles se han convertido en algo tan fundamental para las empresas que, incluso durante tiempos de pandemia, sus cifras no cayeron. Según un estudio de Salesforce, 58% de los consumidores prefieren comprar más en línea que ir de compras.  

De esta manera, cada vez es más importante además de pensar en tentadoras promociones y ofertas, tener en cuenta la experiencia general de los consumidores al momento de conocer la marca, la expectativas que tienen de la empresa y el proceso de compra tanto de entrada como de salida. 

Teniendo en cuenta lo anterior, ¿cuáles son las últimas estrategias usadas por las marcas? A continuación, te contamos algunas de las tendencias para impulsar las ventas de tu empresa,  no te quedes atrás y empieza a implementarlas.

Contenido personalizado

El contenido está en todas partes: videos, artículos, redes sociales, etc. Para que tu contenido se destaque del resto, necesitas una estrategia personalizada para los usuarios de tu negocio. 

Entender los perfiles de compra, gustos, tendencias y en general el comportamiento de cada segmento de clientes permitirá que no pases desapercibido, entregues contenido que atraiga directamente y puedas ofrecer recomendaciones adecuadas que ayuden a aumentar tus ventas. 

También puedes dirigirte a tus clientes con su nombre, para hacer el contenido más personalizado. Y sí, este paso puede sonar complicado pero no lo es, un ejemplo es la automatización de mensajes de texto de Cellvoz a través de API. Es tan sencillo como que el sistema envía SMS a los clientes con su respectivo nombre, con un solo clic.

Entregas confiables

El 66% de los consumidores señalan que el costo de envío y la capacidad de rastrear el estado de un pedido son factores muy importantes dentro de su experiencia con la empresa al momento de adquirir un producto.

Informarle al cliente durante el proceso de compra es algo que le dará tranquilidad y que le permitirá confiar en la transparencia y la efectividad de las entregas de tu negocio. Esto generará que prefiera comprarte a ti y no comprarle a otros.

Por ejemplo, al añadir un sistema que envíe un mensaje de texto de forma automática a los clientes avisando los tiempos del pedido de principio a fin, como el que ofrece Cellvoz, podrás mejorar la experiencia de tus usuarios haciéndoles sentir que verdaderamente valoras su tiempo y espera.

Seguimiento de cliente

Es importante tener en cuenta que la experiencia del cliente no termina al hacer la compra. De hecho allí es cuando empieza, ya que el usuario asume el rol de cliente y se da origen al vínculo de este con la empresa. Si mantenemos esa relación, se reiteran las compras.

Por eso realizar un seguimiento por medio de mensajería de texto SMS es una excelente práctica para conectar con ellos. Por ejemplo: enviar un mensaje días después de la venta agradeciéndoles y ofreciéndoles atención personalizada.

Sin duda esta es una tendencia para impulsar las ventas de tu empresa. Las empresas que usan los mensajes de texto SMS de Cellvoz con este objetivo, han aumentado la repetición de compras y su reputación.

Ventajas de usar Marketing Móvil para aumentar tus ventas

  • Se adapta a las necesidades de comunicación de tu empresa, como el número de clientes, el presupuesto, los tiempos y el tipo de mensaje a enviar.
  • Se articula muy bien apoyando las campañas de marketing que realices en canales digitales y tradicionales, llegando de forma inmediata y sin necesidad de internet.
  • Nuestros servicios de marketing móvil como mensajes de texto, Voz y TTS no tienen cláusulas de permanencia y se paga por consumo.
  • Puedes segmentar el público objetivo y comunicarte con él eficientemente.
  • Obtienes estadísticas de cada campaña, lo que permite tomar decisiones para rediseñar y ajustar las estrategias de forma ágil y dinámica.
  • Los clientes o usuarios pueden interactuar y comunicarse con la empresa.

Si estás interesado en cambiar la forma de hacer las cosas, utilizando tecnología que permita con menos recursos multiplicar ventas y aumentar la rentabilidad, es tan fácil como Crear una cuenta gratis y comenzar a usar nuestros servicio de SMS Masivos. ¿Necesitas asesoría personalizada? Contáctanos.