Cellvoz Cloud Services

Telefonía fija tradicional a telefonía IP Empresarial.

Las comunicaciones empresariales han tenido un cambio exponencial en los últimos años. El crecimiento de internet, la convergencia de diferentes herramientas y plataformas de comunicación, la integración de soluciones por medio de APIs y los servicios en la nube han hecho que la telefonía fija tradicional migre de conexiones físicas por medio de cables a utilizar la red de internet por medio de la telefonía IP, troncales SIP o por VoIP.

Telefonía Fija en las empresas.

La telefonía fija ha jugado un papel de gran relevancia en empresas de todos los tamaños, y la gran mayoría tienen un número telefónico de contacto para temas administrativos, comerciales o de servicio. La línea telefónica ha sido por muchos años la aliada de las fuerzas de ventas y las campañas de marketing; y actualmente tienen más potencial e importancia que nunca.

Telefonía Fija IP empresarial.

En un mundo cada vez más conectado, electrónico, con nuevas formas de trabajar, las empresas y sus colaboradores ya no están limitados por espacios físicos o geográficos, es por eso que es necesario tener comunicaciones que se adapten a la convergencia de soluciones y que puedan ser utilizadas desde cualquier lugar, como es el caso de las plataformas de comunicaciones unificadas.

Ahora bien, para utilizar de forma eficiente estas soluciones es importante que la línea telefónica de la empresa no tenga la limitación de estar en una oficina, esto es posible al contratar una línea telefónica fija por IP que sea accesible desde internet, y así poder recibir y realizar llamadas desde la nube.

En Cellvoz proveemos líneas telefónicas IP por medio de troncales SIP, las cuales pueden ser contratadas de forma fácil desde el portal web con solo tener una cuenta de Cellvoz, escoger la ciudad en la cual se quiere tener una línea telefónica por IP o número virtual, elegir la cantidad de canales simultáneos y realizar el pago. Después de contratar una línea telefónica IP para tu empresa podrás configurarla en cualquier dispositivo IP con protocolo SIP, como un PBX, Teléfonos IP, Softphone o Apps.

Proveedores de números virtuales o líneas telefónicas IP en Colombia.

Existen varias opciones en el mercado para contratar números telefónicos virtuales en Colombia, pero es importante contratar el proveedor correcto, a continuación unas recomendaciones a tener presente:

  1. Empresa registrada en Ministerio de Comunicaciones de Colombia. Esto es muy importante ya que si vas a contratar una línea telefónica para tu empresa debes garantizar la calidad y disponibilidad del servicio y las empresas que están registradas o que tienen un registro TIC están bajo vigilancia y deben cumplir con la normatividad de Colombia.
  2. Contrata empresas de Colombia: al momento de contratar una línea telefónica con una empresa de Colombia registrada en el MinTIC, la empresa proveedora del servicio debe cumplir con la normatividad y está vigilada por los entes de control, si contratas una empresa que no sea de Colombia, no tendrás la seguridad de la calidad del servicio y por lo general estas empresas no tienen soporte inmediato o no tienen acuerdos directos con los operadores de Colombia, lo cual implica que no garanticen la estabilidad o continuidad del número contratado.
  3. Capacidad y escalabilidad: las empresas están en constante cambio y uno de esos cambios es el crecimiento, por eso debes tener presente que el proveedor de números virtuales tenga la capacidad de adaptarse al crecimiento de tu empresa.
  4. Soporte técnico: tu empresa necesita un servicio de calidad y sobre todo que tengas soporte inmediato al momento de presentarse cualquier eventualidad.
  5. Flexibilidad e inmediatez: la velocidad en el mundo actual es un factor clave, ya que de eso depende ganar en los negocios, por eso necesitas que el proveedor de telefonía tenga un servicio que puedas contratar de forma inmediata.
  6. Sin cláusulas de permanencia: las empresas son diversas, algunas tienen meses del año con mayor ocupación y proyectos o campañas que se realizan en determinados meses. Por eso, debes tener flexibilidad de contratar, ampliar, reducir o cancelar el servicio en cualquier momento, para ser eficiente en tus costo y que el proveedor de servicios de telefonía se adapte a tus necesidades.
  7. Servicio de telefonía en la nube y compatibilidad con diferentes plataformas de voz IP.

Cellvoz, proveedor de números virtuales en Colombia.

En Cellvoz sabemos lo importante que son las comunicaciones empresariales, por eso, como operador de telefonía IP y servicio de valor agregado registrados en Mintic, registro TIC Número RTIC: 96002790 proveemos números telefónicos virtuales en diferentes ciudades de Colombia como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué, Cartagena, Pasto, Pereira y Manizales, entre otras, soporte especializado, disponibilidad del servicio, sin clausulas de permanencia, y lo mejor, puedes contratar y usar uno o varios números de forma inmediata.

Crea aquí una cuenta gratis de Cellvoz y contrata números telefónicos virtuales de forma fácil, rápida y económica.