Telefonía en la nube

Las llamadas telefónicas han sido fundamentales para el crecimiento del ecosistema económico, ya que un canal de comunicación de voz a larga distancia permite establecer relaciones comerciales e incrementar las ventas de las empresas. La telefonía en la nube o telefonía IP es el más reciente desarrollo de las telecomunicaciones empresariales y permite tener múltiples canales de voz en un solo lugar y con el mismo proveedor de telefonía IP.

La telefonía en la nube es de bajo costo e incrementan la rentabilidad de las empresas, esto se debe a que las soluciones de comunicación alojadas en la nube no requieren de actualizaciones, mantenimiento, compra de equipos, cableado y costo de operaciones, ya que todos estos gastos son asumidos por el proveedor de servicios en la nube.

Ventajas de la telefonía en la nube

La telefonía en la nube es un servicio de voz, pero a diferencia de la telefonía tradicional, la voz no viaja a través de PSTN, o red telefónica pública conmutada, sino a través de VoIP, o voz sobre el protocolo de internet, lo que se ve reflejado en ventajas como:

  • Costos: El costo de operación de la telefonía empresarial del pasado era muy elevado, ya que la construcción de infraestructura y la adquisición de los equipos representaba un gran porcentaje del costo final, mientras que la telefonía era solo una parte de este costo. Con la telefonía en la nube las empresas solo asumen el costo de la telefonía, no el de la infraestructura ni los equipos, entre otros.
  • Movilidad: la telefonía IP y los servicios de comunicación en la nube no tienen una ubicación física ni están limitados por espacios geográficos. Las llamadas a través de internet, los números virtuales o un PBX en la nube puede ser utilizado desde cualquier lugar con conexión a internet.
  • Integración: la convergencia de nuevas tecnologías de comunicación en la nube ofrece la posibilidad de integrar servicios de acuerdo a las necesidades de cada empresa. Por ejemplo, con un mismo proveedor de servicios en la nube puedes realizar llamadas a Estados Unidos a través de internet, recibir llamadas en un número virtual de Chile y enviar mensajes de texto masivos a tus clientes en Colombia.
  • Alcance: la telefonía en la nube aumenta las ventas y el alcance, ya que permite comunicarse con clientes, colaboradores, socios y clientes de otros países. Es escalable y se adapta a las necesidades de crecimiento de cada empresa.

Números telefónicos en la nube

Los números virtuales son líneas telefónicas alojadas en la nube que permiten recibir llamadas locales en diferentes ciudades del mundo. Independientemente de donde se encuentra la sede principal de la empresa. Por ejemplo, es posible tener la sede principal en New York y activar un número virtual de Bogotá. Así, puede tener una línea telefónica localizada en Colombia que se contesta desde Estados Unidos. para activar un número virtual haz clic aquí.

Llamadas a través de la nube

Las llamadas por internet reducen los costos de telefonía de las empresas entre un 50% y un 80% dependiendo del volumen de llamadas. Con Cellvoz puedes llamar a Colombia y destinos internacionales como Canadá y Estados Unidos. Realiza llamadas a través de la nube haciendo clic en el siguiente botón.

La telefonía en la nube es solo uno de los servicios de comunicación que funcionan a través de internet. Las empresas pueden utilizar diferentes servicios como un PBX en la nube y mensajes de texto masivos que se envían a través de la nube. Todos estos servicios son muy fáciles de utilizar y se complementas entre si para lograr los objetivos de ventas de una empresa.

Con Cellvoz realizas llamadas a través de internet a bajo costo y activar líneas telefónicas IP en diferentes ciudades de Colombia o el mundo. También puedes contratar un PBX IP para unificar las comunicaciones de tu empresa. Utiliza estos y más servicios con solo crear una cuenta gratis de Cellvoz.