Cellvoz Cloud Services

SMS masivos Colombia – SMS para ecommerce

La masificación de internet ha modificado la manera de hacer negocios, y hoy es posible tener una empresa o negocio que opere completamente a través de internet sin contar con espacios físicos. Este es el caso de los ecommerce, tiendas virtuales que ofrecen miles de productos con un proceso de venta que se lleva a cabo a través de la web.

El éxito de un ecommerce está ligado a cómo gestiona sus canales de comunicación, entre ellos la página web, las campañas de publicidad en plataformas digitales y las campañas de marketing móvil para estar en constante comunicación con sus clientes y prospectos.

Los SMS o mensajes de texto masivos, son uno de los mejores canales de comunicación que puede implementar un ecommerce, ya que los mensajes llegan al celular de los usuarios sin necesidad de tener conexión a internet, tienen un promedio de apertura del 97% y son leídos en los primeros 3 minutos.

Funcionalidades de los SMS para un ecommerce.

Los mensajes de texto tienen una gran variedad de usos independientemente de los productos que se ofrecen en un ecommerce, todo depende de la creatividad y asertividad del equipo de marketing y su capacidad para comunicar mensajes efectivos en 160 caracteres.

Con SMS masivos puedes enviar promociones u ofertas especiales a un grupo segmentado de tu base de clientes, e incluir un link que dirija automáticamente al sitio web para realizar el proceso de compra, si vas a incluir links en tu SMS te recomendamos acortarlo en uno de los sitios web disponibles para hacerlo.

Para ecommerce como Dekosas.com, un market place especializado en hogar y decoración, los SMS sirven para comunicarle a los clientes el tracking de sus pedidos, enviando un mensaje con el número de la guía para que el cliente sepa exactamente el día y la hora en la que su pedido será entregado. También los utilizan para enviar bonos de descuento en días como el Black Friday, Ciberlunes o el aniversario de la marca.

Este también es el caso de las ventas en línea realizadas por Alkosto, una de los almacenes más grandes de Colombia que utiliza los mensajes de texto para confirmar que una compra en línea ha sido realizada efectivamente, y posteriormente envían otro SMS el día del envío, para confirmar que la entrega será realizada ese día antes de cierta hora.

Los SMS también son ideales para realizar campañas de remarketing, enviando un mensaje a una base de clientes que ya visitó un producto y estuvo cerca de realizar la compra. En este caso se puede enviar un código de descuento o una característica del producto que llame la atención del usuario y lo invite a realizar la compra.

Con los mensajes de doble vía los clientes tienen la posibilidad de enviar un SMS de respuesta sin que esto represente un costo para él, ya que este es asumido por el ecommerce que lo envió. Los SMS de doble vía son muy efectivos a la hora de realizar encuestas de satisfacción o solicitar información sobre el proceso de compra para realizar mejoras.

Cómo enviar SMS masivos de forma fácil y a bajo costo.

Enviar SMS masivos con Cellvoz es muy fácil, rápido y económico. Puedes enviar tus mensajes a través de nuestro portal web con solo recargar saldo en línea, cargar una base de datos en formato Excel y programar el día y la hora de envío. Puedes programar una o múltiples campañas y enviar el mismo mensaje a miles de usuarios o personalizar cada mensaje con información específica.

También puedes enviar miles de SMS desde tu plataforma de ecommerce por medio de una conexión API, la cual está disponible en diferentes lenguajes de programación para hacer más fácil el proceso de integración. Con nuestra API puedes automatizar el envío de los SMS dependiendo de las necesidades de tu ecommerce, y el costo del envío será descontado directamente del saldo de tu cuenta Cellvoz.

Crea una cuenta gratis hoy y comienza a enviar mensajes de texto masivos a tus clientes con promociones, nuevas ofertas, códigos de descuento, confirmaciones de pago o la buena noticia de que su pedido está en camino. 

Si deseas recibir más información sobre cómo enviar SMS a Colombia, visita nuestra página web, canal de YouTube o comunícate con nosotros a través de nuestro WhatsApp, con gusto te atenderemos.

Comunícate con un experto aquí.