Cellvoz Cloud Services

¿Qué es una Troncal SIP?

Una troncal SIP funciona como un enlace entre la red de telefonía y el proveedor de servicios telefónicos de Internet. Se trata de un sistema que engloba todas las prestaciones de la telefonía IP. Basado en una metodología que utiliza el protocolo SIP (Session Initiation Protrocol).

A medida que avanza la tecnología, los proveedores de telecomunicaciones buscan optimizar sus servicios. En este sentido, la telefonía PSTN (Public Switched Telephone Network) y los sistemas analógicos han quedado obsoletos. Dando lugar a nuevas técnicas como los troncales SIP por su funcionalidad y flexibilidad.

¿Cómo funciona la Troncal SIP?

Básicamente, la troncal SIP funciona como una capa intermediaria. Esta tiene la responsabilidad de conectar la central telefónica de una organización al servicio de telefonía de Internet. 

En términos prácticos, el protocolo SIP se utiliza para la gestión de conexiones digitales. Es decir, conecta las llamadas realizadas desde la centralita a la red pública de telefonía. Esta debe transmitir los paquetes de datos generados en la red telefónica interna al servicio de Internet.

¿Qué beneficios aporta una Troncal SIP?

La troncal SIP es una solución moderna y flexible a los sistemas de comunicaciones centralizados. Al sustituir las redes cableadas y analógicas utilizadas en estructuras PSTN. Además, ofrece muchas ventajas al permitir a las empresas poder migrar a VoIP (Voz a través de Protocolo de Internet).

Uno de los principales beneficios es la factibilidad económica. Debido a que la conexión de la PBX no requiere de grandes infraestructuras o de complejos sistemas de conexión física. En este sentido, con una troncal SIP se pueden obtener las siguientes prestaciones:

  • Reducción de costos en las cuotas. Un servicio de troncal SIP tiene un costo mensual muy inferior en comparación a otros sistemas.
  • Llamadas más económicas. Los proveedores de telefonía IP ofrecen mejores tarifas para las llamadas nacionales e internacionales.
  • Escalabilidad. Permite a las empresas poder ampliar sus canales de atención de manera fácil, económica e inmediata.
  • Flexibilidad. Ya que puede adaptarse a las necesidades de la organización. Al no tener que contratar paquetes de canales muchas veces innecesarios.
  • Movilidad. Gracias a que no tiene dependencia física. De este modo, la empresa puede cambiar de ubicación sin perder sus números.

Ventajas de una Troncal

El uso de una troncal SIP ofrece numerosas herramientas de gran utilidad a la central de comunicaciones. En primer lugar, se puede asignar más de un número a la PBX Virtual. Por otro lado, dispone de mejores procesos de crecimiento de los DID (Direct Inward Dialing).

Del mismo modo, ya no sería necesario el uso de un Gateway VoIP. En este sentido, la transmisión se realiza de manera más directa. Un factor que aumenta la calidad de las llamadas y reduce la pérdida de paquetes de datos.

Es por ello, que muchas empresas optan por los sistemas de comunicaciones basados en una troncal. Al brindar un servicio de red modernizado, con rentabilidad y flexibilidad. Además de ser una opción con enfoque de adaptabilidad tecnológica con relación al tiempo.

Cellvoz operador de Troncal SIP

En Cellvoz somos operador de telefonía IP y servicios de comunicaciones en la nube, proveemos troncales SIP para llamadas a Colombia y llamadas internacionales con tarifas eficientes, cobro por consumo, sin cláusulas de permanencia, sin cobro por canales. Nuestro servicio de troncal SIP es compatible con plantas telefónicas con protocolo SIP, PBX Virtuales, teléfonos IP y nuestra app para llamadas. Si necesitas una troncal SIP para tu empresa crea una cuenta gratis hoy.

Hemos actualizado nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales