Cellvoz Cloud Services

Pasa tu PBX a la nube sin complicaciones

Transfiere tu PBX a la nube y abre las puertas a las ventajas que brinda esta poderosa modalidad tecnológica. El almacenamiento virtual ofrece muchos beneficios más allá de su rentabilidad. Ya que amplía la utilidad, sus funciones y la efectividad de este servicio.

Los sistemas PBX han existido durante muchos años y son parte importante de la comunicación dentro de las empresas. Siendo este último un factor de mucha relevancia para el buen funcionamiento del cuerpo administrativo.

En este sentido, al pasar tu PBX a la nube se adquiere una herramienta tecnológica imprescindible en la productividad empresarial. Aportándole así un factor de eficiencia, versatilidad y enfoque vanguardista

pbx-virtual-3cx-colombia

¿En qué consiste pasar tu PBX a la nube?

Pasar tu PBX a la nube es darle una estructura digital a la central telefónica de tu empresa. Ya que no se necesitará de la instalación de redes de cableado, troncales, switch o equipos complejos. Debido a que su funcionamiento tendrá lugar en un entorno de alojamiento virtual.

El almacenamiento en la nube significó un gran cambio al tratamiento de la información tecnológica. Mejorando considerablemente los procesos de transferencia y la accesibilidad de datos. El mismo permitió borrar muchos de los límites operacionales, geográficos y agregó más funcionalidad.

Esta evolución tecnológica ha trascendido a tal punto que alcanzó el área de las telecomunicaciones. De esta manera, surgió este novedoso servicio que permitió el funcionamiento de la PBX en la nube.

Cambiar tu PBX a la nube es optar por un servicio funcional, moderno y ahorrativo. Debido a que para su funcionamiento solo es necesario contar con un servicio de conexión a internet. Además de ofrecer una gran gama de beneficios.

¿Qué es un PBX en la nube?

Al alojar tu PBX a la nube transfieres la central telefónica a un servicio hospedado o virtual. Es decir, el mismo estará controlado por un software que simula las terminales físicas de VoIP. Aplicando así un entorno virtual el cual se gestiona a través de una red de datos o internet.

En otras palabras, para utilizar tu PBX a la nube solo es necesario la contratación de dicho servicio. Todas las funcionalidades son entregadas mediante un programa en la nube. En el mismo se pueden realizar cambios o personalización a través del panel de control. El proceso de mantenimiento, actualización o resolución de problemas es realizado de manera remota por el prestador del servicio.

Estos sistemas virtuales de PBX ofrecen a las empresas una amplia lista de funciones más allá del servicio telefónico. Permitiendo utilizar aplicaciones como buzón de voz, servicio de fax, IVR, grupos de timbrado, conferencias, reportes, entre otras.

Ventajas de pasar tu PBX a la nube

Al momento de pasar tu PBX a la nube le brindas a tu empresa muchas ventajas a nivel tecnológico. Esto gracias a que las funcionalidades de este sistema son amplias y muy versátiles. Además de que es una solución carente de complejidad y de bajo costo.

Los sistemas de PBX en la nube han permitido iniciar una nueva era en las telecomunicaciones empresariales. Al ser un impulso hacia las emergentes tecnologías y nuevas metodologías de trabajo. Cada vez son más las empresas que apuestan por este sistema y sus razones son las siguientes:

  • Por su bajo costo. Debido a que no es necesario la instalación de redes, equipos, ni personal de TI.
  • Permite movilidad y escalabilidad. Por ser un sistema virtual, da lugar a que su uso vaya más allá de la oficina. Facilitando la movilidad de los empleados y el trabajo a distancia.
  • Facilidad de uso. La mayoría de las PBX en la nube poseen una interfaz muy intuitiva.
  • Mejor control. Son sistemas que ofrecen un módulo de administración que permite gestionar y controlar el tráfico.
  • Mayor funcionalidad. Ya que agrega múltiples funciones en un solo sistema.
pbx-virtual-3cx-colombia

PBX en la nube o PBX tradicionales

Las PBX tradicionales basan su funcionamiento en una red de cableado mediante el sistema PSTN. La misma se distribuye a través de una red de troncales hasta conectar a la red pública. Esto significa una compleja instalación de equipos que debe ser administrado por personal calificado.

No obstante, para utilizar tu PBX a la nube no es necesario un sistema complejo de hardware. Se mantienen los servicios de terminales de VoIP, pero cuyo funcionamiento tiene lugar en un entorno virtual. Esto se traduce en una tarifa de uso mucho más económica.

Cuando se trata de PBX tradicionales, es necesaria la adquisición de hardware como el PABX. Estos dispositivos requieren de actualizaciones periódicas de software y configuraciones adicionales. Además, con el tiempo es necesario un proceso de mantenimiento para garantizar su funcionamiento.

Por su parte, los sistemas de PBX virtuales amplían sus aplicaciones y mejoran su funcionamiento. Ya que es posible la movilidad de las terminales más allá de la oficina. Del mismo modo, existen servicios que permiten enlazar terminales con dispositivos móviles y aplicaciones. Finalmente, puedes utilizar tu PBX a la nube para compartir archivos en diversos formatos.

pbx-a-la-nube

Razones para cambiar tu PBX a la nube

Hasta este punto se han conocido muchos motivos para cambiar tu PBX a la nube. Más allá de la trasformación de las líneas analógicas, esta nueva modalidad de telefonía digital encierra muchas nuevas funciones. Las cuales le pueden dar a tu empresa un valor considerable de eficiencia.

Los servicios alojados de PBX son un factor de modernización empresarial. No solo por su carácter novedoso, sino por la versatilidad de sus funciones. Ya que puedes enlazar tu PBX con otros servicios como el portal web de tu empresa. Así como a las diferentes funcionalidades de la nube.

Pasar tu PBX a la nube es abrir un gran abanico de diferentes formas de comunicación. Al poder utilizar servicios de mensajería instantánea y la misma vez, tener la posibilidad de compartir información centralizada. Además, se puede realizar videoconferencias o llamadas de audio. Todas estas funciones en una sola interfaz.

Finalmente, los costos por uso de estos servicios son mucho más bajos. Esto en comparación a las tarifas ofrecidas por la mayoría de las telefonías tradicionales. Haz clic aquí elige el plan que se adapte mejor a tu empresa. Atrévete a cambiar tu PBX a la nube y disfruta de todos los beneficios que este sistema te ofrece.

Regístrate gratis, conoce los beneficios de nuestros servicios en la nube y transforma tu empresa.