Cellvoz Cloud Services

Pasa tu Contact Center a la nube y multiplica la productividad

Darle paso a la tecnología y cambiar tu Contact Center a la nube es apostar por más eficiencia y productividad. La flexibilidad de esta unidad de trabajo se puede aumentar significativamente con una buena estrategia sumada a la metodología cloud.

Un Contact Center on-premise guarda mucha complejidad por su técnica de funcionamiento. Establece límites físicos y requiere de un gran componente de hardware para su puesta en marcha. Además, de que su actividad se enfrenta a grandes retos operativos a medida que pasa el tiempo.

Hoy en día, muchas empresas han transferido su Contact Center a la nube, atraídas por sus prestaciones. En comparación al entorno físico, la tecnología en la nube permite gran adaptabilidad en términos operacionales. Considerando este factor como una gran ventaja en un mundo tan cambiante.

¿Por qué cambiar tu Contact Center a la nube?

Realizar un cambio del Contact Center a la nube ofrece numerosos beneficios para las empresas en crecimiento. La flexibilidad de los servicios cloud permite optimizar elementos necesarios como la efectividad y la calidad. Además de agregar una gran lista de funcionalidades esenciales y nuevas utilidades.

El Contact Center se constituye como uno de los canales importantes de interacción entre la empresa y sus clientes. Es por ello que la eficacia de la atención es fundamental para proveer una buena experiencia. Responder de manera rápida y con información real es propicio. Una acción que es posible gracias a la centralización de datos que provee la nube.

Por otro lado, esta misma función hace posible aumentar la efectividad de los operadores. Al disponer de un marco único que encapsula todas las aplicaciones necesarias para ofrecer el servicio. Esto, a su vez, permite al agente brindar una atención personalizada. Ya que los sistemas para Contact Center a la nube disponen de accesibilidad a información del cliente en tiempo real.

Una gama de beneficios

Las comunicaciones están cambiando y moldeando al mundo de manera vertiginosa. Los servicios de atención no son extensos de este fenómeno evolutivo digital. Por esta razón muchas empresas han cambiado su Contact Center a la nube en vía de mantenerse a la vanguardia.

Una de las primeras ventajas que ofrece un Contact Center en la nube es el bajo costo de inversión. En comparación a la solución on-premise que requiere de espacio físico y una gran lista de equipos. Una solución cloud reduce esos requisitos a especificaciones de hardware y los respectivos pagos periódicos del servicio.

Otro elemento a destacar de un Centro de Contacto en la nube es la adaptabilidad. Ya que con una aplicación cloud, un trabajador puede ejercer sus funciones desde cualquier lugar. Necesitando únicamente conexión a internet. De este modo, es un sistema que permite flexibilidad a nivel funcional y operacional.

Finalmente, a nivel gerencial facilita el monitoreo de la eficacia de los operadores. Debido a su gran capacidad de almacenamiento. Y la disponibilidad inmediata de la información hace posible atender novedades en el momento que se presentan. Otros beneficios que se obtienen de pasar el Contact Center a la nube son los siguientes:

  • Menor tiempo de instalación.
  • Elimina la inactividad por mantenimiento.
  • Reduce costos e inversiones.
  • Aporta fiabilidad.
  • Permite la integración de varios servicios.
  • Aumenta la productividad de los agentes.
contact-center-a-la-nube

Funcionalidad de un Contact Center en la nube

Cuando se traslada un Contact Center a la nube este pasa a funcionar con un servidor alojado en internet. El proveedor de este servicio emite un software especializado para su gestión. Ya sea a través de una aplicación para instalación o mediante una página web.

Dicho programa o plataforma permite la administración de las llamadas de entrada y salida. Además de todos los procesos de comunicación contratados o disponibles en la plataforma. Así como la totalidad de la información generada por cada uno de los usuarios del mismo.

La interfaz de las aplicaciones por lo general conserva un diseño intuitivo. De este modo, son de gran usabilidad y de fácil manejo por parte de los distintos niveles de usuario.

¿Cómo puede un Contact Center en la nube multiplicar la productividad?

Las vías de comunicación han crecido y los softwares que transfieren Contact Center a la nube buscan abarcar esa tendencia. Con ello, los agentes pueden adaptarse a los diferentes tipos de llamadas de los clientes en un solo entorno. Es una característica que aporta a la expansión de tu Centro de Contacto.

Los servicios en la nube se destacan por su capacidad de flexibilidad. Otra particularidad de los Contact Center basados en la nube es la posibilidad del teletrabajo. De este modo se puede mantener activos a los agentes más allá de la oficina. Esto se puede traducir en más efectividad, más rendimiento y disponibilidad.

En este sentido, a mayor disponibilidad, mayor productividad. Y la productividad se puede reflejar en los índices de ventas y de atención al cliente. Cuando una empresa cambia su Contact Center a la nube puede adoptar una dinámica de trabajo en equipo. Ya que un gerente puede intervenir cómodamente en caso de que un operador necesite del apoyo de un superior.

De este modo, los centros de contacto se presentan como una herramienta de mejora a los servicios de atención. Debido a que estos sistemas permiten la integración de otras plataformas como el CRM. Así como servicios de chat, correo o redes sociales. Esto le aporta una dinámica intuitiva al operador y una experiencia amena al cliente.

contact-center-en-la-nube

Prepara tu Contact Center para el gran cambio

El telemarketing es uno de los complementos más importantes de toda empresa prestadora de servicios. Es por ello que una buena estrategia sumada a la atención contribuye al éxito de la misma. Al implementar o pasar tu Contact Center a la nube le agregas un tono cualitativo al servicio de atención al cliente.

Además, se brinda una experiencia agradable y moderna a cada usuario. Al ofrecer mejor rapidez en los tiempos de respuestas y soluciones personalizadas. Asimismo, tu centralita será más ajustable a la tecnología por un costo más accesible.

Si crees que tu Centro de Contacto no cumple con todo lo que hemos mencionado hasta ahora regístrate gratis. En Cellvoz encontrarás los mejores servicios en la nube que pueden hacer de tu empresa más eficaz y productiva. Tenemos planes diseñados que se adaptan a la pequeña, mediana y gran empresa.