Las ventas por teléfono siguen siendo efectivas en 2021

Las ventas por teléfono aún se mantienen como una herramienta de gran utilidad para las empresas. Es una disciplina que también es conocida como telemarketing. Y se basa, fundamentalmente, en realizar ventas de productos o servicios a través de una vía telefónica.

Es una metodología que parece estar conquistando mucho terreno. Al ser adoptada por un gran número de organizaciones que buscan subir sus ratings de ventas. Las cuales intentan llegar a potenciales clientes a través de esta estrategia. Sigue nuestro artículo y conoce cómo sacar provecho a las ventas por teléfono.

¿Qué son las ventas por teléfono?

Las ventas por teléfono son una estrategia de marketing directo el cual es conocido técnicamente como telemarketing. Esta es una técnica adoptada por muchas empresas que pretenden llegar a un determinado público. Se basa en la utilización del contacto telefónico como vía de comunicación.

Una de las razones más comunes para la puesta en marcha de esta metodología es aumentar las ventas. Ya que permite a la organización promocionar de manera objetiva sus productos o servicios. Con la ventaja de poder llegar a un público objetivo previo a un estudio de potenciales clientes.

Para ello es necesaria la adquisición de una base de datos con información de determinados usuarios. En la cual se consideran datos como los historiales de consumo de servicios, de compras, contactos telefónicos, suscripciones, entre otros. Esto sirve como base para el diseño de estrategias que permitan llegar a ese público objetivo y potencial.

Ventajas de las ventas por teléfono

Utilizar las ventas por teléfono ofrece ciertas ventajas frente a otras estrategias de mercadeo. Resulta una metodología fácil de ejecutar y el cual no requiere de muchos recursos económicos. Además, los resultados se pueden medir de manera directa y a la marcha de su ejecución.

Por otro lado, brinda la experiencia del contacto directo con los clientes. Cuya interacción humanizada puede destacar como un factor diferenciador de otros métodos digitalizados. Siendo la voz un elemento de relación que puede generar confianza y fidelización.

Por lo tanto, las ventas por teléfono implican una estrategia de mucha efectividad. Ya que hace posible a la empresa mantenerse cerca de sus clientes. Además, facilita la expansión de la empresa más allá de su ubicación geográfica. Y finalmente beneficiarse con resultados inmediatos y positivos.

¿Cómo funcionan las ventas por teléfono?

  1. Se pueden obtener muchos beneficios a través de las ventas por teléfono. Sin embargo, es una metodología el cual debe ser bien aplicada para conseguir los resultados esperados. Ya que de lo contrario, se terminaría menoscabando la imagen de la empresa si dicho servicio no se encuentra optimizado.

    Para ello, existen ciertas prácticas que permiten mejorar la experiencia del usuario. La cuales van desde la planificación, la proyección de la voz y el manejo de las situaciones. En este sentido, hemos recopilado determinados puntos que consideramos importantes para las ventas por teléfono.

    • Establecer un objetivo para cada llamada. No solo llamar por vender, sino tener una misión para la conversación.
    • Lograr un vínculo con el cliente. Ya establecida la conversación, es necesario cosechar confianza en el cliente. Con un diálogo ameno, fluido y con naturalidad.
    • Crear un guion. Se debe establecer una guía para la conversación, pero solo como referencia para evitar la improvisación. Aunque es de radical importancia no perder la naturalidad de la misma.
    • Manejar el tono de voz. Aunque no parezca práctico, sonreír ayuda a mejorar el tono de voz. Además, contribuye a manejar el ritmo de las palabras y transmite empatía y confianza.
    • Poseer alto conocimiento del producto o servicio. Esto permite responder con fundamentos claros.
    • Escuchar al cliente. Su puede hacer énfasis en que sus quejas ayudan a mejorar el servicio. Posteriormente, se pueden ofrecer soluciones o alternativas.

¿Cómo lograr ventas por teléfono efectivas?

Las ventas por teléfono siguen siendo una estrategia de marketing prometedora para las empresas. No obstante, es necesario optimizar algunos puntos para su implementación. Y de este modo, conseguir que se convierta en una metodología funcional y efectiva.

Crear un Contact Center

La diversificación de los canales de atención se convierte en un factor muy positivo. Si bien las ventas por teléfono se realizan por contacto telefónico; es ideal ofrecer a los clientes diferentes vías de atención. Para de este modo seguir mejorando su experiencia y mantener su fidelización a medida que transcurre el tiempo.

Desarrolla Inbound Marketing

Complementar las ventas por teléfono con contenido atractivo suele ser una excelente fórmula. Aportar información al público acerca de la marca, la empresa, los productos o servicios alimenta la fidelización. De esta manera, los operadores podrían manejar aún mejor las estrategias del telemarketing.

Establecer objetivos de rendimiento

Es importante tener claras cuáles son las metas a alcanzar por la organización con este servicio. Para ello se debe realizar un seguimiento sobre las acciones y los indicadores de las ventas por teléfono. De este modo, es posible evaluar su efectividad y mejorar puntos débiles. Y finalmente, perfeccionar la experiencia de los usuarios.

Las ventas por teléfono en 2021

La era digital y la revolución tecnológica han impactado grandemente a la dinámica de mercadeo empresarial. En el cual la efectividad de las ventas por teléfono ha sido cuestionada por considerarse desfasada.

A pesar de ello, los datos estadísticos siguen siendo muy positivos para quienes aún creen en esta técnica. Compañías como Repsol, presentaron un acelerado crecimiento cuando implementó el telemarketing. Al considerarlo un método económico y eficaz para llegar a los clientes.

Datos como estos solo indican que las ventas por teléfono siguen siendo efectivas en 2021. Pero deben ser acompañadas por un plan y estrategia de alcance y persuasión. Además de contar con un buen servicio de telefonía para garantizar una óptima experiencia.

En Cellvoz ayudamos a empresas a vender de forma eficiente a través de nuestra solución de PBX Virtual todo en uno la cual integra telefonía, video/conferencias, más de 40 funcionalidades como grabación de llamadas, extensiones ilimitadas, integración con CRM, llamadas locales ilimitadas, nacionales, celulares y llamadas internacionales de alta calidad. Líneas telefónicas virtuales en diferentes ciudades de Colombia y destinos internacionales donde los clientes pueden comunicarse como si estuvieran realizando una llamada local lo cual proyecta confianza y gran cobertura.

Las empresas que utilizan la solución de PBX Virtual de Cellvoz son más eficientes y competitivas, permite a los ejecutivos comerciales trabajar desde cualquier lugar siempre que tenga una conexión de internet, un computador y diadema. Al integrarse a diferentes CRM las empresas pueden elegir el que más se adapte a sus necesidades.

Si tu empresa desea vender más, contáctanos y uno de nuestros especialistas te asesorará o si prefieres crea una cuenta gratis y contrata el PBX Virtual que más se ajuste a tu fuerza de ventas.