Cellvoz Cloud Services

La importante función de los ejecutivos comerciales virtuales en 2021

Los ejecutivos comerciales virtuales realizan las gestiones de ventas, atención y contacto con los clientes de manera remota. Son los representantes digitales y, además, una parte importante de la imagen de la organización con relación a sus compradores.

Se trata de un personal que sirve como mediador entre la empresa y los consumidores. Cuyo perfil debe estar orientado a resolver dudas y aumentar las ventas de los productos o servicios.

Los ejecutivos comerciales virtuales en 2021 no solo deben funcionar como vendedor o mediador. Es un teletrabajador al cual conviene conocer a profundidad los productos o servicios de su empresa. Para así lograr hacer frente a las demandas informativas de los clientes. Y finalmente, contribuir a la competitividad de la compañía.

¿Qué son los ejecutivos comerciales virtuales?

Son los responsables de administrar las ventas en un entorno digital o a distancia. El contacto con los clientes en estas circunstancias es por vía telefónica o cualquier otra línea de comunicación instantánea.

Tienen la misión de gestionar la comercialización de los productos o servicios ofrecidos por una empresa. De este modo, se constituyen como el contacto directo con los clientes. Así, como un agente receptor de las relativas percepciones de los usuarios con respecto a los productos de la compañía.

Así mismo promueven los servicios que brinda la corporación. Es por ello, que deben ser colaboradores con un amplio conocimiento en la materia. Ya que su correcta interacción con su cliente aporta grandemente a la fidelización e imagen de la misma.

En este sentido, también se debe de contar con la habilidad de resolución de problemas. Para de este modo, poseer la capacidad de responder a las inquietudes de sus consumidores. Y de una población que cada vez requiere de más información al momento de decidir por un determinado servicio.

Funciones de los ejecutivos comerciales virtuales

De manera fundamental, establecen una relación inmediata con los clientes. Así, los ejecutivos comerciales virtuales son una ventana de contacto con esa parte orgánica de toda compañía; que es el usuario final o consumidor.

En una etapa primitiva, este personal debía promocionar a la empresa de manera presencial. Es decir, se establecían rutinas de visitas promocionales a posibles potenciales clientes. Un proceso que hoy en día se considera engorroso, muy limitativo y poco funcional.

En la actualidad, la era digital y de comunicación ha transformado el funcionamiento del mundo. Esto también incluye a las funcionalidades de los ejecutivos comerciales. En donde todo se ha llevado a un entorno moderno y digital. En el cual las actividades se basan en el uso de herramientas telefónicas o de conexión digital.

En este sentido, los ejecutivos comerciales virtuales tienen como función hacer llegar información de la compañía. Esto, a través de los diferentes medios de comunicación disponibles actualmente. Los cuales van desde contactos telefónicos, hasta el uso de los diferentes canales sociales y de difusión digital.

La evolución de los ejecutivos comerciales

En una primera etapa, los ejecutivos comerciales se basaban en dinámicas de visitas, que permitían llegar presencialmente a los distintos agentes que pretendían convertir en potenciales clientes.

Es una actividad que hoy en día ha evolucionado de una manera radical. Ya que fue influenciada, en un principio, por la llegada del teléfono y las bondades que este servicio brindaba. Al agilizar procesos, acortar distancias y ampliar el rango de alcance que su compañía pretendía alcanzar.

De esta manera, nace lo que se conoce actualmente como los ejecutivos comerciales virtuales. Estos tienen la capacidad de lograr concretar sus ventas sin necesidad de movilidad o visitas. Debido a que solo deben contar con una línea telefónica, conexión a Internet o servicio de PBX.

Esto les ha dado a los ejecutivos comerciales virtuales en 2021 herramientas de mucho potencial. Gracias a que pueden manejar una amplia red de contactos sin muchos requerimientos operativos. Y eliminado muchos de los límites de alcance geográfico.

Habilidades que necesitan en 2021

El proceso de las ventas ha sufrido un gran cambio debido a la manifestación de una nueva realidad. La misma se desarrolla en un contexto en el cual la virtualización tiene potencial presencia. Se trata de un nuevo contexto en donde los canales digitales guardan radical importancia.

Esto requiere de los ejecutivos comerciales virtuales determinadas habilidades. Para que estas les permitan un buen desenvolvimiento y se logre cumplir con las metas de la organización. Y que finalmente la misma pueda alcanzar un óptimo nivel de competitividad. Para ello hemos seleccionado una serie de habilidades las cuales consideramos esenciales para todo ejecutivo comercial.

lineas-telefonicas-virtuales

1. La comunicación

Para los ejecutivos comerciales virtuales, poseer un buen nivel de comunicación es altamente necesario. Se puede resumir en el hecho de que esta será la principal fuente de su función. Lograr comunicar información de manera clara y objetiva puede hacer una diferencia. Además de ello, debe transmitir confianza y seguridad. Para demostrar al cliente que se está comunicando con equipo de profesionales y altamente capacitado en materia.

2. Buen manejo de la tecnología

Dominar las herramientas tecnológicas es un factor necesario para cualquier empleo moderno. El caso de los ejecutivos comerciales virtuales no es la excepción. Ya que es una tarea que ejecutará a través de herramientas digitales como Softphone, y telefonía móvil. Así, como canales digitales sociales e instrumentos de seguimientos como el CRM.

Retos para los ejecutivos comerciales virtuales a futuro

Los ejecutivos comerciales virtuales son el resultado de la evolución de una actividad originalmente presencial. Esta ha ido a la par de los cambios tecnológicos que cada vez son más acelerados.

Uno de los principales retos a destacar es la adaptación. Ya que la misma se desenvuelve en un mercado volátil y altamente competitivo. En los cuales las estrategias de marketing deben ser más persuasivas y agresivas.

Finalmente, la influencia de la tecnología conduce a la implementación de técnicas automatizadas. Sin embargo, son metodologías que aún no abarcan todas las complejidades de la conducta humana.

Dale a tus ejecutivos comerciales las herramientas que les permitan ser más eficientes, en Cellvoz proveemos servicios que permiten a empresas gestionar sus fuerzas de ventas integrando la solución de PBX Virtual, es fácil solo debes crear una cuenta gratis.