Cellvoz Cloud Services

¿Cuál es mejor? PBX virtual vs. Planta Telefónica

Para la implementación de una centralita es importante conocer las diferencias entre una PBX Virtual vs. Planta Telefónica. La telefonía IP es una solución de amplia aplicación, versatilidad y alcance a futuro. Por esta razón es imperativo tener presente las ventajas de cada uno de los tipos de soluciones.

Las PBX virtuales desarrollan los servicios telefónicos en un entorno digital. La principal distinción de esta metodología es su amplia gama de funcionalidades. Ya que no solo dispone de servicios de voz, sino que encierra otras aplicaciones de telecomunicación y la nube.

Las plantas telefónicas analógicas están pensadas para la transmisión de voz por medio de cables. Aunque también admite otro tipo de datos como fax o conexiones ADSL. Requieren de una gran estructura física para su correcto funcionamiento.

Ventajas de la PBX Virtual vs. Planta Telefónica

Existen diversos factores que difieren a una PBX Virtual vs planta telefónica. Por un lado, la inversión en una PBX virtual ofrece diversas prestaciones estratégicas. Como primer punto su nivel de costos es mucho más bajo. 

Por otro lado están las plantas telefónicas analógicas. Con las cuales es posible centralizar el servicio dentro la infraestructura de la empresa. Sin embargo, los siguientes factores destacan las soluciones virtuales sobre las centrales tradicionales.

  • Como ya hemos mencionado, la PBX virtual reduce los costos de los servicios telefónicos. Ya que centraliza su funcionamiento a una conexión de Internet. Por lo tanto las tarifas por llamadas son mucho más económicas.
  • Factibilidad económica a la hora de aumentar las líneas y extensiones. Debido a que con la PBX virtual es un proceso sencillo, inmediato y económico.
  • Ofrece movilidad, al no depender de grandes equipos físicos ni de extensiones locales.
  • Permite flexibilidad a los usuarios al poder usar los servicios en distintos dispositivos y en cualquier lugar. Una gran ventaja de la PBX virtual vs planta telefónica.
  • Aporta versatilidad con las funciones en la nube, en las cuales se consultan historiales. Además de poder generar reportes, registros de actividad y conexión a aplicaciones de productividad.
pbx-a-la-nube

PBX Virtual como solución empresarial

Las características que ofrece la PBX virtual vs planta telefónica se presenta como una solución objetiva a las necesidades empresariales. Al utilizar esta modalidad de servicios se opta por un sistema de tecnología actual. Un factor importante que puede equipar a la organización de la capacidad de adaptarse a las exigencias modernas.

Del mismo modo, le aporta una mejor identidad corporativa. Gracias a que las PBX virtuales hacen posible la optimización de los procesos de atención. Influyendo así de manera significativa en el rendimiento de los colaboradores, y a su vez, en la efectividad de la empresa.

¿Cuál sistema implementar PBX Virtual o Planta Telefonica?

Al momento de elegir entre la PBX virtual vs planta telefónica es recomendable considerar una solución digital como primera opción. Este tipo de sistemas son el futuro de las telecomunicaciones. Al ser fáciles de implementar y de poder adaptar a las actividades de cada organización.

En este sentido, es una elección muy factible para las empresas que requieren mayores utilidades en su centralita. Debido a que una PBX virtual permite reducir costos e inversión a largo plazo. Ya que los procesos de mantenimiento, expansión y tarifas se presentan en precios competitivos.

¿Necesitas un PBX Virtual para tu empresa?

En Cellvoz te ayudamos a implementar de forma fácil un PBX virtual para tu empresa o migrar tu planta telefónica análoga. Elige el plan que más se adapte a tu empresa, si necesitas asesoría contáctanos y uno de nuestros especialistas está disponible para asesorarte.

Hemos actualizado nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales