Cellvoz Cloud Services

Conoce más acerca de los agentes de atención telefónica virtuales

Nos interesa que estés al tanto de las innovaciones tecnológicas, y nos gustaría mostrarte esta nueva estrategia comunicativa. Los agentes de atención telefónica virtuales, las funciones que cumplen, sus ventajas en la sociedad y su impacto para el servicio de atención al cliente.

Las empresas en la actualidad contratan este servicio porque es una opción muy práctica; e incluso económica, para poder brindar a su clientela el respaldo y la atención que se merecen; con un personal altamente capacitado en un lugar remoto que no requieren la incorporación de una oficina física.

Qué servicios ofrecen los agentes de atención telefónica virtuales

La finalidad principal de los agentes de atención telefónica virtuales es dar una respuesta rápida, con soluciones eficientes donde los clientes se sientan escuchados; su voz tiene que inspirar seriedad, confianza y empatía. Los agentes que prestan este servicio deben estar capacitados previamente para poder desenvolverse bajo cualquier escenario.

La base de datos de sus clientes es amplia, está resguardada y es muy segura. Su información siempre será confidencial y respaldada en la nube para poder brindar el soporte técnico requerido.

Los agentes de atención telefónica virtual están capacitados para una función elemental: atender y responder a los requerimientos del cliente. Son personas calificadas para responder eficientemente cada una de sus dudas y son supervisadas para una mayor efectividad.

Beneficios de los agentes de atención telefónica virtuales para las empresas

Los beneficios de tener este tipo de servicios son muchos, ya que minimiza gastos de equipamiento y mantenimiento de un local o establecimiento. Pudiendo trabajar desde casa con las herramientas necesarias en un espacio organizado para realizar esta labor.

Se verá reflejado en poco tiempo en los libros de su empresa una reducción de costos. El tema económico no solo es notable en los gastos de infraestructura, también se puede reflejar en el pago a empleados.

Debido a que existen empresas que no generan movimientos en ciertas épocas del año; este servicio es muy atractivo ya que ahorran gastos innecesarios de acondicionamiento de mobiliario.

El tener agentes de atención telefónica virtual le permite a las empresas contratantes brindar un servicio 24 horas. Esto le dará un grado mayor de confianza y seguridad al cliente, para poder ofrecer soporte técnico inmediato a cualquier hora del día.

Su formación

La formación que conlleva el agente de atención telefónica requiere una ardua preparación para cada posible situación que solicite el cliente. El agente adquiere una destreza para ir más allá y siempre estar un paso más delante de los requerimientos del cliente, anticipándose con respuestas claves. Esto ayuda a disminuir el tiempo de atención de forma práctica.

Este sistema de comunicación es muy efectivo porque mezcla una ubicación y proceso virtual con personas reales. Lo cual genera en el cliente una reacción de agrado al tener un contacto humano con el que se pueda identificar y expresar con mayor naturalidad. 

Además, puede llevarse a cabo con agentes en diferentes partes del mundo para que el dialecto no sea un bloqueo y fluya de manera más natural.

Beneficios como agentes de atención telefónica virtual

Los agentes pueden trabajar desde casa. Lo único que requieren es una computadora, auriculares y conexión a Internet; lo que hace de esta labor un proceso sencillo con la debida capacitación.

Los agentes que laboran desde su hogar, cuentan con mucha más flexibilidad laboral en cuanto a horarios y transporte; solo debe mantener un equilibrio armónico entre sus obligaciones laborales y su vida personal. Además encontrará un ahorro adicional quedándose a trabajar en casa.

Es muy práctico para trabajar en temporadas vacacionales, si lo que necesita el empleado es un trabajo temporal encontrará muchos beneficios en esta área.

Lo que debe mantener en cuenta acerca de los agentes de atención telefónica virtuales

Hay varios puntos que se deben tomar en cuenta al contratar los servicios de agentes de atención telefónica virtuales para lograr mayor efectividad en el área de trabajo. Estos son:

  • La Capacitación. Este punto es uno de los más importantes; porque de acuerdo a los conocimientos del asesor su tiempo en línea será más rápido y productivo. El agente debe tener claras las técnicas elementales de atención al cliente.
  • Desenvolvimiento. El desenvolverse con seguridad y agilidad, dará al cliente mayor confianza y creará un vínculo profesional más efectivo.
  • Rapidez y menor tiempo de espera. La mezcla de la tecnología por medio de la inteligencia artificial; a través de programas de respuestas y el contacto con asesores reales agilizará los procesos optimizando e identificando los requerimientos más rápidamente. 
  • Imagen corporativa. Hay una gran ventaja debido a cómo se proyectará una empresa con un servicio de atención telefónica virtual. Su imagen corporativa tendrá un impacto positivo en sus proyectos futuros.
  • Supervisión. Esta es una labor que se desarrolla en un lugar remoto. Es bastante delicada porque el agente es la imagen de la empresa; por lo tanto, debe mantener una supervisión continua.
  • Centros de llamadas. Existen establecimientos de centros de llamadas remotos. Estos concentran a los agentes en una misma área para monitorear personalmente su personal.

El servicio de atención al cliente más innovador y funcional

A medida que la evolución de la tecnología avanza se encuentra más practicidad y eficacia en los procesos laborales, el servicio de atención al cliente por teléfono no es la excepción. En este servicio se encuentran grandes cambios positivos que hace más proactiva y funcional esta labor.

Las herramientas que se usan para ofrecer este servicio son de última tecnología, ofreciendo una mejor recepción y eficiencia. Esto ayudará a mejorar sus futuros proyectos para un crecimiento y desarrollo más rápido. Además tiene una forma más efectiva de administrar a sus clientes, gracias a la evolución de la web.

A través de los agentes de atención telefónica virtuales la imagen de la empresa automáticamente se moderniza y escala mayor status. Esto traerá mayor movimiento e ingresos a su compañía en corto tiempo. Mantendrá una relación con sus clientes de una forma más profesional y satisfactoria encontrando soluciones prácticas a sus requerimientos de manera más sencilla.

Si tu empresa desea optimizar su servicio de atención al cliente, contáctanos y uno de nuestros especialistas te asesorará o si prefieres crea una cuenta gratis.

Nuevo PBX
LITE
Versátil, virtual y a
tu medida