¿Cómo medir el éxito de una campaña de marketing con métricas?

Aquí te dejamos estos consejos útiles que te ayudarán a guiarte mejor en cómo puedes medir la efectividad de tu campaña de marketing. 

1. Retorno de la inversión (ROI)

El ROI es una métrica común que mide cuánto se invirtió y se gastó en marketing frente a la inversión se recuperó. Por ejemplo, si una campaña de marketing en redes sociales para zapatillas deportivas cuesta $10.000 y genera $50.000 en ventas, el ROI es de $40.000. Cuanto mayor sea su ROI, más exitosa será la inversión.

 

2. Coste por conversión

Esta métrica es más importante para las empresas que trabajan con ventas en línea directamente, cuando un cliente puede poner un artículo en su carrito de compras. La métrica de costo por conversión mide cuánto cuesta convertir a un visitante del sitio web en un cliente comprador.

 

3. Costo por adquisición

Esta métrica se relaciona con nuevos clientes y calcula cuánto cuesta obtener un usuario a través de cada canal. Conocer el valor de tus clientes en general puede ayudarte a determinar la cantidad correcta que debes invertir para obtener nuevos.

 

4. Tasa de conversión

La tasa de conversión, o tasa de cumplimiento de objetivos, mide cuántos visitantes de tu sitio web se convierten en clientes potenciales o compradores durante un período de tiempo específico de una campaña. Por ejemplo, si 1000 personas visitan tu sitio web durante una semana de una campaña de marketing y generan 100 clientes potenciales, eso se calcula en una tasa de conversión del 10%.

 

5. Tráfico del sitio web

Muchas campañas de marketing implican publicidad en el sitio web de una empresa. Puedes utilizar las cifras de tráfico total para determinar el éxito general de tu sitio web y comparar las cifras de tráfico con otros marcos de tiempo fuera de la campaña de marketing. Medir el tráfico de tu sitio web regularmente te ayudará a comprender mejor qué campañas están funcionando, a qué costo te están saliendo y saber cuándo. Incluso puedes rastrear el tráfico de los visitantes de dispositivos móviles en comparación con los usuarios de computadoras.

 
Hay varias métricas, que te ayudaran a medir la efectividad o el éxito de tu campaña, pero por ahora te mencionamos estas 5 para que inicies un seguimiento más puntual y puedas obtener los resultados que esperas o que tu empresa necesita. 
 
Visita nuestra página web y entérate cómo complementar tus acciones de ventas con nuestros servicios www.cellvoz.com