¿Cómo emprender un negocio? Parte II

Hoy analizaremos, cada uno de esos 7 pasos iniciales para emprender.

 

1. Encuentra una buena idea de negocio

Aunque muchas personas consideran que encontrar una idea de negocio es algo secundario y que lo principal siempre será su ejecución, comenzar con una idea sólida es clave para que tu proyecto tenga éxito y llegue a buen puerto. Si todavía no tienes una buena idea, lo primero que debes hacer es buscarla.

2. Determina el marco legal de tu empresa

Para empezar, debes decidir el tipo de empresa que quieres tener desde una perspectiva legal. Esto podría cambiar a medida que tu empresa crece. Las opciones más populares incluyen:

  • ·       Empresa unipersonal. 
  • ·       Sociedad de Responsabilidad Limitada.
3. Elige y registra tu nombre comercial Seleccionar y registrar el nombre de tu empresa puede parecer divertido, pero, en la práctica, es un proceso legal que requiere mucha documentación y que podría tener repercusiones importantes en el futuro.

 

Ahora tienes que asegurarte de contar con todos los permisos y licencias para operar legalmente. Si vendes «bienes tangibles» (es decir, productos físicos) necesitarás un permiso de venta. Esto te habilitará para cobrar un impuesto a las ventas a tus clientes. En algunos países, este permiso también se requiere para empresas que ofrecen servicios.

5. Decide cuál será tu declaración de misión y visión

¿A qué se dedica tu empresa? ¿Qué valores tiene? ¿Qué problema ayudas a resolver? ¿Cómo planeas hacer del mundo un lugar mejor? La misión y visión.

 

Este paso será clave en tu estrategia de marketing. Las marcas con una identidad clara y una misión y visión sólidas producen contenido más auténtico y relevante.

6. Encuentra financiamiento para tu nuevo negocio

Quienes hayan fundado una o varias empresas te dirán que siempre hay dinero para los proyectos relevantes. Si tienes ideas valiosas, las ejecutas con eficacia y comunicas claramente tu propósito, no deberías tener problemas para conseguir financiación.

7. Planifica un plan de marketing

Cuando tengas la licencia para operar y el nombre de tu empresa, deberás empezar a crear una presencia online y contar tu historia. Primero, piensa en cuál será tu público objetivo y responde estas preguntas:
  • ·       ¿Quién quiere lo que vendo?
  • ·       ¿A quién le parecerá útil?
  • ·       ¿Quiénes promocionarían mi producto o servicio?
Piensa en quiénes son estas personas y con qué mensaje se sentirían más identificadas. Piensa en sus intereses, objetivos y problemas, su rango de edad, a qué se dedican y qué redes sociales utilizan, entre otras cosas.

 

Recuerda, no hay una receta infalible para el éxito que se aplique a todas las empresas, porque gran parte de emprender un negocio gira en torno a crear nuestro propio camino y hacer lo que nadie ha hecho.

 

 

Visita nuestra página y entérate de las herramientas que tenemos para tu empresa en www.cellvoz.com