Canales de comunicación que puedes implementar en tu empresa para conocer mejor a tus clientes.

Las empresas siempre están tratando de identificar el canal de comunicación más adecuado para llegar a sus clientes. En este artículo, revisaremos algunos canales de marketing tradicionales y digitales, para que puedas identificar, cuáles serían los adecuados para las necesidades de tu empresa.
 
Iniciaremos con los canales tradicionales:
 
Algunas empresas dependen principalmente de los canales de marketing tradicionales debido a su grupo demográfico, objetivo o debido a su modelo de negocio. Los restaurantes o paraderos que están por la carretera, por ejemplo, dependen principalmente de letreros simples para atraer a los comensales. Dado que la publicidad digital refleja cada vez más lo que los usuarios ya conocen y les gusta, algunas empresas pueden utilizar los canales tradicionales de comunicación de marketing para presentar productos a los consumidores que no están familiarizados con su marca. Ejemplos de canales de comunicación de marketing tradicionales:
 
Cuñas radiales.
Comerciales en TV.
Vallas publicitarias.
Telemercadeo
Eventos
Impresos.
 
Canales de comunicación digital:
Los canales de comunicación de marketing digital han permitido a las empresas llegar a audiencias mucho más amplias, a costos muy bajos. Uno de sus efectos transformadores ha sido permitir a los especialistas en marketing recibir comentarios inmediatos sobre el rendimiento de un anuncio. Las empresas aprenden casi instantáneamente qué anuncios generan participación y se convierten en esas ventas. Además, pueden aplicar rápidamente los conocimientos al área de marketing para que esta, pueda tomar decisiones más rápidamente. Ejemplos de canales de comunicación digital incluyen:
 
Redes sociales
Correo electrónico
Sitios web
Blogs
Videos
Anuncios
Móviles
Pódcast
 
¿Cómo elegir el canal de comunicación de marketing adecuado para tu empresa o negocio?
 
1. Determina tu presupuesto de marketing
2. Evaluar los recursos y activos de marketing
3. Identifica a tus posibles candidatos
4. Investiga tus opciones
5. Clasifica cada canal de comunicación
6. Supervisa los resultados
 
¿Deseas conocer más de nuestra oferta de servicios y complementar tu estrategia de marketing? Visita nuestra página www.cellvoz.com