Cellvoz Cloud Services

Aumenta tus ventas implementando campañas de SMS masivos

En este post te mostraremos cómo aumentar tus ventas de forma exponencial, empleando las campañas de SMS masivos. Dicho de otra forma, promocionarás tu negocio, por medio del envío masivo de mensajes de texto, llegando a tus clientes a través de sus teléfonos móviles, sin depender de conexión a internet. 

Solo por basarse en SMS, significa que el 93% de los destinatarios abrirán el mensaje dentro de los primeros tres minutos de haberles llegado; y solo tardarán tres segundos leyéndolo.

Todo esto configura un método sencillo, masivo y eficaz de llegar a los clientes, para ofrecerles productos, servicios, promociones y muchas cosas más; con el beneficio que brinda un sistema práctico, rápido y de bajo costo.

Por qué las campañas de SMS masivos

En primer lugar, es importante acotar que las campañas de SMS masivos, giran en torno a un dispositivo que se ha vuelto indispensable para todos. La gran mayoría de las personas, mantienen cerca su teléfono móvil, las 24 horas de cada uno de los 365 días del año; es decir, siempre.

Es por esto, que las campañas de difusión masiva se centran en los mensajes de texto de solo 160 caracteres, por su facilidad y practicidad; y mejor aún, no requieren conexión a internet. Esto hace más amplio y seguro el universo de clientes a los que se puede acceder y llegarles a donde quiera que se encuentren.

Otro aspecto muy trascendente para escoger los SMS masivos para impulsar la estrategia de marketing, es que no necesariamente se limita a los 160 caracteres. Esto se debe a que en el mismo mensaje puede incluirse un enlace a la web de la empresa, impulsando así el comercio online de la misma.

Cómo emplear los SMS masivos para aumentar las ventas

A través de este método también conocido como marketing SMS, puedes darle un gran impulso a las campañas de comunicación y promoción de productos o servicios de tu empresa. 

Lo primero a tomar en cuenta para iniciar el envío de SMS masivos, es asegurarse que el cliente ha dado su consentimiento; en algunos países es incluso un requisito de legal cumplimiento. Asimismo, se deben verificar las restricciones de horarios y días festivos, que algunos países tienen a estos efectos.

ventas-sms-masivos

En ese orden de ideas, y una vez verificada la parte legal, te recomendamos tomar en cuenta estos otros tips del uso de SMS masivos para aumentar y asegurar tus ventas:

  • Promociones puntuales. Basado en el envío de mensajes masivos para informar sobre una promoción de tiempo limitado. Esta puede incluir cupones, ofertas o cualquier otro estímulo que atraiga a los clientes al sitio web o físicamente a tu negocio o empresa. 
  • Marketing móvil. Se refiere a la promoción de tu empresa a través de campañas publicitarias. Dichas promociones pueden destinarse a información general del negocio por apertura o el lanzamiento de nuevos productos y/o servicios.
  • Actualización o recordatorio. Se refiere a la difusión urgente o sobre la marcha, de información relacionada con postergación o cancelación de eventos del interés de muchos clientes, o la confirmación de citas previamente acordadas con clientes específicos, por alguna negociación.

Cómo desarrollar la mejor campaña de SMS masivos

Como todo sistema, las campañas de SMS masivos tienen ciertas reglas o tips que te pueden ayudar enormemente a la hora de llevarlas a cabo. A continuación te indicamos los más relevantes:

  • Mensajes directos y eficaces. Se debe comunicar información que sea del interés real del cliente. Bien sea que se trate de eventos, descuentos, cupones o cualquier promoción, el mensaje debe estar redactado de manera clara y concisa.
  • Oportunidad. La clave de toda promoción o comunicación hacia el cliente, está en abordarlo en el momento más oportuno. Si la promoción a enviar se relaciona con vacaciones en la playa, sería lo más lógico hacerla unos días antes o recién comenzada la temporada; no al término de la misma.
  • Evitar abreviaturas. Aun cuando el mensaje solo cuenta con 160 caracteres, es preferible evitar el uso excesivo de abreviaturas. Los clientes tienden a asociar esto con falta de profesionalismo. Por otra parte, para una buena promoción, son suficientes los 160 caracteres.
  • Lenguaje cálido e inclusivo. Es necesario que el cliente perciba empatía y familiaridad en el mensaje, no importa el objetivo de la campaña.
sms-masivos-ventas

Experiencias exitosas con el uso de SMS masivos

La estrategia de marketing con SMS masivos, ha generado excelentes resultados a diferentes empresas. Tal es el caso de la franquicia de comida rápida Pizza Hut, que desarrolló una campaña que incluía el envío de un mensaje de texto, a los clientes próximos a un radio de 100 metros, de algunos de sus 340 locales.

Dicho mensaje, constaba de una promoción asociada al local cerca del cual estaba cada cliente. El éxito de la campaña fue rotundo. Determinaron que las campañas de SMS masivos, eran un 142% más efectiva para el incremento de las ventas, que otros medios como la TV o las redes sociales.

Otra experiencia exitosa fue la emprendida por Taco Bell, en la que reunió 13.000 clientes en 5 semanas, a través de medios tradicionales. Estos debían enviar un SMS con la frase “TBICE al 30364”, que los unía a la campaña de la empresa; que obsequiaba una bebida Frutista Freeze, con la compra de otros alimentos.

Durante dicha campaña, Taco Bell obsequió más de 29.500 cupones de SMS. Fue muy buena la receptividad de los clientes. Tanto, que luego de las cinco semanas de la promoción, un 93% de los que se suscribieron con el SMS, todavía permanecían inscritos.

¿Son siempre exitosas las campañas de SMS masivos?

Lo único que siempre debe estar presente como premisa en el marketing, es la perseverancia y la adaptación a los constantes cambios en modas, tendencias y costumbres. Es una realidad de la que tampoco pueden escapar las campañas de SMS masivos

Sin embargo, el marketing SMS cuenta con la gran agilidad y eficacia de los servicios de mensajería de texto. Esto permite augurar que este sistema seguirá siendo de gran ayuda para todo tipo de promociones, que involucren la comunicación e interacción con una clientela cada vez más masiva y exigente.

¿Cómo implemento campañas de SMS masivos?

Con Cellvoz es muy fácil solo debes crear una cuenta gratis, recargar saldo, crear tu campaña y finalmente cargar tu base de datos con los números telefónicos y el mensaje de texto a enviar.