Campañas de SMS efectivas 2022

Cada vez más empresas utilizan el envió de SMS para realizar campañas de ventas, cobranzas, notificaciones, envío de códigos de verificación y muchas opciones más.

¿Que tan efectivas son?

Los SMS son efectivos ya que son mensajes dirigidos a un usuario de forma personalizada, si se utilizan de forma adecuada las empresas pueden tener grandes resultados, para tener éxito al realizar campañas por medio de SMS es importante tener presente las siguientes condiciones:

1.     Tener una base de números telefónicos actualizados y verificados.
2.     Que sean clientes de la empresa.
3.     Tener la autorización de los usuarios para el envió de SMS.
4.     Hacer envíos en horarios autorizados.
5.     Mensaje corto e información precisa.
6.     Personalizarlos con nombre de la empresa que envía y nombre del destinatario.
7.     Opción de respuesta o número de contacto.
8.     Enviar solo si son necesarios evitando cansar al usuario.
9.     Tener claro el objetivo de la campaña.
10.  Enviarlos a través de un proveedor confiable.

Base de datos para SMS

Tener éxito al realizar campañas por medio de envió de mensajes de texto depende de tener una base de datos bien organizada y verificada. Si aun en tu empresa no has realizado campañas de SMS por no tener una base de datos puedes comenzar a armarla, cada vez que realices una venta pide a tu comprador un número celular y la autorización para poder enviarle promociones, notificaciones, recordatorios por medio de SMS o llamadas telefónicas.

Otra opción es realizar campañas digitales dando a conocer tus productos o servicios, invitas a que se registren con su número celular y autoriza recibir comunicaciones por medio de SMS.

¿Qué no hacer al enviar SMS?

Por ningún motivo utilices bases de números telefónicos compradas, o de personas que no son o nunca a sido clientes de tu empresa, esto incomoda al usuario que recibe el mensaje sin haber dado la autorización, adicional el usuario podrá entablar una queja ante las autoridades competentes con el riesgo de sanciones por no cumplir la ley de protección de datos.

Como vemos los SMS son efectivos si sabemos utilizarlos, en Cellvoz te ayudamos a utilizar de forma efectiva mensajes texto que le permitan a tu empresa tener excelentes resultados.

Cellvoz proveedor de SMS en Colombia le permite a tu empresa enviar mensajes de texto a tus clientes por medio de nuestra plataforma web o por medio de una conexión API. Para conocer más de como enviar SMS con Cellvoz visita https://www.cellvoz.com/mensajes-de-texto-masivos/