Tráfico empresarial en la nube para el 2020


Photo by Philipp Birmes on Pexels

La nube se beneficiará de una mayor migración a las arquitecturas de la nube y la capacidad de escalar rápidamente y admitir más cargas de trabajo que los centros de datos tradicionales, lo que dará como resultado un aumento del 262% en el tráfico del centro de datos de 2015 a 2020.

La cantidad de datos enviados a la nube totalizará 14.1 zettabytes (ZB) para 2020, en comparación con 3.9 ZB en 2015, según el informe.

El informe también incluyó el impacto de los centros de datos hiperescala. Un centro de datos hiperescala es un centro de datos que tiene miles de millones de dólares en ingresos, ya sea de Infraestructura como Servicio, Plataforma como Servicio, Software como Servicio o comercio electrónico u otros servicios como la búsqueda general (por ejemplo, Google).

Las empresas están migrando su información a la Nube

A nivel mundial, el mayor crecimiento en el tráfico de centros de datos se producirá en Oriente Medio y África, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 34%. Este crecimiento se debe en parte al hecho de que esta región tiene la menor cantidad de tráfico de centros de datos en 2019. Se proyecta que esto crecerá a 451 exabytes para 2020.

Se espera que el tráfico del centro de datos en la nube en América del Norte crezca a 7.1 ZB en 2020, para una CAGR del 27%, según el informe.

Una razón para el aumento es que los centros de datos se han convertido en un centro no solo para los datos de negocios y consumidores, sino también para la prestación de servicios como Netflix.

Otros hallazgos del informe incluyen:

  • Para 2020, las cargas de trabajo empresariales representarán el 72% (344.5 millones) de las cargas de trabajo totales del centro de datos.
  • Para 2020, las cargas de trabajo informáticas representarán el 29% de las cargas de trabajo comerciales totales.
  • Para 2020, las cargas de trabajo de colaboración representarán el 24% de las cargas de trabajo comerciales totales.
  • Para 2020, las cargas de trabajo de base de datos / análisis / Internet de las cosas (IoT) representarán el 22% de las cargas de trabajo comerciales totales.

Por parte de los consumidores, el informe mencionó:

  • Para 2020, las cargas de trabajo de los consumidores representarán el 28% (134.3 millones) de las cargas de trabajo totales del centro de datos.
  • Para 2020, las cargas de trabajo de transmisión de video representarán el 34% del total de las cargas de trabajo de los consumidores.
  • Para 2020, las cargas de trabajo de las redes sociales representarán el 24% del total de las cargas de trabajo de los consumidores.
  • Para 2020, las cargas de trabajo de búsqueda representarán el 15% del total de las cargas de trabajo de los consumidores.

Qué podemos esperar para la Nube en el 2020

Los servicios apoyados por la Nube son cada vez más requeridos por empresas grandes y pequeñas. La capacidad de acceder a una plataforma solo con poseer acceso a Internet ha logrado que este recurso llegue a todo tipo de empresa en todo el mundo, lo que es un claro motivo del crecimiento agigantado que ha tenido el tráfico en la Nube en los últimos años.

Los tiempos avanzan y las empresas deben avanzar por igual o estarán destinadas a desaparecer, ya que todos en el mercado conocen bien lo que ofrece la Nube y lo que puede hacer para su organización.

Conoce a los proveedores de servicios para tener acceso a almacenamientos, seguridad, inteligencia artificial y comunicaciones, como lo es en el caso de Cellvoz.

Estudia lo que ofrecen para ti y tu negocio y súmate al mundo de la Nube.

Referencia: https://www.cisco.com/c/en/us/solutions/collateral/service-provider/global-cloud-index-gci/white-paper-c11-738085.html#_Toc503317524
Spread the knowledge

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.