Tendencias audiovisuales y comunicativas para conectar con tus clientes

Tendencias audiovisuales y comunicativas para conectar con tus clientes

Photo by William Iven on Unsplash

La forma de contactar a los clientes han venido cambiando al pasar de los años. Cada vez son más las maneras de llegar a ellos en sus diferentes ámbitos, y si no estás al tanto de las nuevas formas de hacerlo tu empresa y tú se pueden quedar atrás.

En el mundo audiovisual y en el de comunicaciones se ha trabajado mucho para ofrecer a las empresas las mejores maneras de acercarse a los clientes, es más, ellos desarrollan maneras cercanas y divertidas de hacerlo. A continuación hablaremos de algunas tendencias del mundo audiovisual y de comunicaciones que puedes encontrar hoy en día.

Industria audiovisual

Son innumerables los beneficios que te pueden traer las tendencias de esta industria, y es que la forma de llegar al consumidor además de ser informativa, es creativa y entretenida para el consumidor, haciéndola una forma muy efectiva de comunicar.

Video Mapping

Esta técnica audiovisual consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales. Este poderoso recurso es único y trae una ventaja especial: la imagen se adecua a la superficie proyectada, sacando el mayor provecho de cada espacio.  Las principales ventajas de utilizar este recurso como herramienta de comunicación son:

  • Incentivo al consumo: la reacción de las personas antes este recurso, incentiva interés por la marca y el querer saber más sobre la empresa, pues no se puede negar que llevar una experiencia al cliente en un tiempo donde la mayoría de comunicación se hace digital, causa una gran recordación en él.  
  • Viralización: aunque es un insumo que se usa para comunicar en vivo, para que sea efectiva, se captura en video que luego será publicado en redes sociales.

Voice Marketing

Esta herramienta utiliza imagen audiovisual en diferentes canales ligados al internet, con el fin de lograr objetivos de marketing y comunicación. Estas piezas se hacen para ser llamativas, cortas y comunicativas, al igual que fácil de compartir para asegurar una viralización del contenido. Algunos de sus beneficios son:

  • Es más cercano: el tener este video en diferentes canales de comunicación de una empresa, genera cercanía y confianza por parte del cliente, en donde agradecen que la empresa se tome el tiempo de explicar sus productos y beneficios por medio de un video, generando una relación comercial estable con la empresa.
  • Entendimiento de la información: al poder contarle al cliente una historia en donde se comunica una idea y/o producto, aseguramos el entendimiento efectivo y eficaz de la información, al igual, el cliente estará más dispuesto a consumir en comparación con textos.
  • Fomenta la interactividad: además de que sirve como una herramienta que incentiva la comunicación, también se puede utilizar para sembrar preguntas e inquietudes en los clientes, los cuales se resolverán una vez ellos terminen el video o se comuniquen directamente con la empresa.

Gamificación de los eventos:

Es cuando se aplica dinámicas de juego en entornos no usuales con el fin de comunicar información a potentes clientes y /o empleados. Al usar esta técnica, el mensaje tiende a generar recordación por las personas. Sus principales beneficios son:

  • Retroalimentación al instante: al hacer un seguimiento en el momento en que se realiza la actividad, se puede medir la efectividad y se pueden evidenciar formas de mejoramiento.
  • Motivación: esta herramienta permite que las personas se reten y conozcan más sobre la empresa con el fin de ganar un incentivo al final del juego.

Sector Comunicaciones

En este sector son muchas las herramientas que se han implementado para asegurar una comunicación efectiva y eficaz con el cliente. A continuación presentamos unas herramientas que te aseguraran el éxito en tus comunicaciones:

Voice Marketing

Esta herramienta que nos ofrece Cellvoz es utilizada para enviar mensajes de voz masiva a teléfonos fijos y celulares, solo debes contar con el audio menor a 60 segundos y la base de datos para comenzar a llegar a tus clientes. Sus principales beneficios son:

  • Efectividad: al ser una herramienta que se encuentra a la mano de tus clientes, podrás asegurar la entrega de la información de voz.
  • Reducción de recursos: la reducción se da tanto en tiempos operativos como en costos, pues te ofrece masividad en la entrega de información, a un menor precio y en tan solo minutos.

SMS Masivos

Este servicio te permite enviar mensajes masivos e individuales a los clientes en donde podrás comunicar tanto promociones, ofertas o notificaciones de actualizaciones de algún producto. Esta herramienta la puedes activar con Cellvoz y aquí te explicamos algunos de sus beneficios:

  • Relación con clientes: este tipo de herramienta genera reconocimiento por parte de receptores, además, de acercamiento y personalización de la información.  
  • Posicionamiento: cuando una compañía mantiene una comunicación constante con sus clientes, puede evidenciar quienes son fieles y quienes no. Así puede generar campañas efectivas con esta herramienta en donde se comunique con sus clientes mediante ofertas/promociones que lo llevan a iniciar y mantener de nuevo la relación con la marca.

En Cellvoz de ofrecemos herramientas de comunicación para que empieces a comunicarte efectivamente con tus clientes.

¿Qué estas esperando? Entra ya y conoce nuestros servicios

Spread the knowledge

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.