¿Qué es un marcador predictivo y cómo ayuda en tu empresa?

Marcador predictivo
Photo by Priscilla Du Preez on Unsplash

Un marcador predictivo es una herramienta o sistema que permite hacer múltiples llamadas sin necesidad de intervención humana. Al realizar la marcación automática permite conectar los operadores o agentes de servicio al cliente de una empresa con sus usuarios.

La manera como funciona el marcador es a través de algoritmos con los cuales el sistema puede predecir cuando el agente estará disponible para conectarlo con el cliente mediante la llamada.

Dentro de la serie de datos que analiza el sistema para poder predecir, se encuentra la cantidad de agentes disponibles, el tiempo que dura una llamada en ser atendida, y el promedio de duración de esa llamada.   

Una de las múltiples ventajas del marcador predictivo es la optimización de los tiempos y los recursos, debido a que el sistema permite que únicamente se conecte la llamada cuando el agente esta disponible, de lo contrario lo mantiene en espera.

De igual manera, la posibilidad de automatizar la marcación desaparece la llamada manual que conocíamos y de esta manera se disminuyen los gastos en personal, permitiendo así que los agentes inviertan mejor su tiempo en términos de servicio al cliente y experiencia con los usuarios.

Hay algunos marcadores que integran la data de la herramienta con la gestión de marcar dando la posibilidad de visualizar datos relevantes de las llamadas, que permiten analizar la gestión comercial, los perfiles de sus clientes, el alcance de sus campañas, lo que puede enriquecer las estrategias de comunicación y mercadeo.

Muchas empresas utilizan el marcador predictivo como una herramienta para administrar y realizar campañas masivas, en especial los bancos y compañías de cobranza que necesitan hacer una gestión detallada con sus clientes y tienen como reto la contactabilidad en sus procesos.

Además gracias a su alcance y costo, también resulta ser un servicio estratégico para las áreas de mercadeo y comunicación que buscan conectar a sus clientes con un llamado a la acción puntual.

Conoce más acerca de: LOS CAMBIOS POSITIVOS DE TENER TELEFONÍA IP EN SU EMPRESA

Spread the knowledge

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.