¿Por qué la voz va reinar en el 2019?

¿Por qué la voz va reinar en el 2019?

Hemos llegado a la era de la revolución de la voz. Desde que Siri apareció por primera vez en nuestras vidas en el 2011 la tecnología de voz ha tenido, sin lugar a dudas, un despegue increíble. La voz como elemento de búsqueda o reconocimiento ha pasado de ser una característica de cualquier dispositivo para convertirse en una herramienta indispensable. Y no es para menos, pues el Big Data y los esfuerzos de las marcas por hacernos la vida cada vez más fácil se mezclaron para cambiar la manera en cómo nos relacionemos con nuestro entorno y los objetos en él.

Imagínese llegar a casa después de un largo y duro día de trabajo. Lo único que tiene en mente son las ganas de pedir un domicilio y descansar, pero no encuentra su celular y, por si fuera poco, no tiene idea de a qué restaurante ordenar su comida. Entonces recuerda que Google ha creado Google Assistant, un asistente de voz que, con solo nombrarlo a través de su voz, le ayudará escoger el restaurante y llamar por usted para pedir el domicilio, fantástico, ¿No? Y para ir un poco más lejos, imagínense, que mientras espera tal domicilio, le pide a sus altavoces inteligentes de Google Home que ponga su emisora de radio o serie favorita, para terminar su día a gusto y tranquilo.

Lo anterior no es un ejemplo hipotético de un escenario poco probable, sino una situación cotidiana que está ocurriendo ahora mismo en algún lugar del planeta. Las marcas se están esforzando por traer el futuro a nuestra puerta y, junto con Google, Apple – Siri y Amazon – Alexa, se han consolidado como los pioneros en esa tarea y los principales mercados de la tecnología. Estos asistentes virtuales son capaces de interactuar con nosotros a través de diferentes dispositivos como nuestro celular, speaker, reloj inteligente, computador, tablet, TV o incluso en nuestro carro. La movilidad manos libres desempeñará un papel clave para este año en varias facetas de nuestra vida, en especial con los dispositivos del hogar.

Es cuestión de muy poco tiempo para que ese futuro este aquí: la voz está permeando y siendo implementada en otros productos. La tendencia de la voz sugiere que las marcas y las empresas deben reconsiderar el diseño de sus productos, las relaciones con sus beneficiarios y consumidores e incluso su estructura organizacional. La cosa está clara: el audio está de moda, los dispositivos inteligentes son su gran aliado y el que mejor sepa preparar su contenido para las búsquedas de los usuarios será el ganador de esta competición por el posicionamiento.

Photo by BENCE BOROS on Unsplash

Spread the knowledge