¿Qué es un PBX en la Nube?

PBX en la Nube
Photo by Hannah Wei on Unsplash

Lo primero es saber que la palabra PBX proviene de las siglas en inglés Private Branch Exchange que se traduce como Central Telefónica Privada en español, es decir, que el PBX es un sistema que permite gestionar la telefonía de una empresa de manera centralizada.

Funciona cuando se conectan las líneas internas de una empresa a una línea telefónica, por la cual la compañía recibe y saca llamadas de sus clientes. La particularidad de un PBX es que permite crear extensiones, lo que posibilita a la empresa de distribuir sus llamadas tanto con sus clientes internos como externos.

Ahora bien, el PBX en la nube o PBX virtual a diferencia del tradicional no requiere de cableado, como su nombre lo indica necesita de una nube para estar alojado y una de las particularidades es que al ser virtual permite su uso desde cualquier parte del mundo, sencillamente necesitará internet para su servicio.

Dentro de las ventajas más relevantes de este sistema es la posibilidad que da a las empresas de personalizar la comunicación y el tono de su marca a través de los audios en las llamadas.  De igual manera, con la creación de extensiones y redireccionamiento correcto se puede lograr mejorar la experiencia con el cliente.

El valor agregado del PBX en la Nube además de lo anterior es la posibilidad de ahorro en infraestructura, tampoco requiere de licencias, software y mucho menos actualizaciones. El plus de este servicio es la posibilidad que le da la empresas de tener movilidad en sus comunicaciones, lo que implica que si la compañía quiere trasladarse o cambiar de punto físico lo podrá hacer sin ningún problema.

En Cellvoz hemos creado una solución que esta enfocada en el ahorro y la maximización de los procesos de comunicación. Y a diferencia de otras empresas podrás adquirirlo y activarlo de manera inmediata.

Además de la libertad que te damos en Cellvoz de adquirir el producto que más se ajuste a tus necesidades, al comprar el PBX en la Nube podrás tener acceso detallado a datos sobre tu servicio, lo que te permitirá tener control y revisar si necesitas un ajuste en tu estrategia o tus objetivos. Recuerda que es muy fácil de usar y aquí te enseñamos como.

También te puede interesar: Las comunicaciones del futuro empresarial

Spread the knowledge

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.