Oficinas inteligentes

Oficinas inteligentes

La transformación que esta impulsando la tecnología en diferentes ámbitos de nuestra vida ha hecho que cambiemos la manera en que pasamos tiempo, interactuamos e incluso en las dinámicas de nuestros entornos de trabajo sin importar cuál sea el sector del negocio, la escalabilidad o el tamaño de la organización.

Todas las marcas quieren estar en la evolución que está trayendo consigo la tecnología y es así como nacen las oficinas inteligentes, espacios no físicos que incluyen dentro de sus características más importantes escenarios con soluciones de movilidad empresarial que puedan mejorar la productividad, la colaboración y por supuesto la comunicación. Pero para que esta evolución se de, las empresas deberán ser más flexibles y tendrán que cambiar sus dinámicas de trabajo para mantenerse al día con la demanda del mercado. Aquí les recomendamos 3 cosas indispensables para tener en cuenta en este proceso:

1) Migración a la nube

El uso de la nube es tal vez el elemento protagónico en este nuevo modelo de trabajo. Las marcas tienen que almacenar diferentes tipos de datos relacionados con las labores diarias: trabajo, los clientes, los empleados, etc. Para cumplir con la demanda general de almacenamiento de datos, el almacenamiento en la nube es la mejor opción. El beneficio más importante de utilizar el almacenamiento en la nube es que puede permitir a los empleados acceder e incluso hacer uso de los datos que se almacenan desde cualquier lugar del mundo y lo único que necesitarán es internet.

2) Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial es una de las tecnologías de más rápido crecimiento que se está utilizando en muchas empresas. Y no es para menos, ahora todo en Internet ha cambiado el enfoque en el aprendizaje automático. Con el tiempo y la tecnología, la mayoría de las organizaciones están prosperando para aprovechar el poder completo de la Inteligencia Artificial y reducir procesos que antes desenfocaban los objetivos estratégicos de una organización.

3) Movilidad

En consecuencia que el uso de teléfonos móviles ha aumentado en las oficinas, para aprovechar el proceso completo de automatización en pequeñas y grandes empresas, las soluciones de movilidad empresarial ejercen un papel relevante. Esta revolución ha traído también la movilidad del lugar de trabajo que además viene incentivando dinámicas como el Home Office o el trabajo en espacios colaborativos, que a su vez proporcionan nuevos ambientes creativos, ideales para la innovación y sobre todo para salvar los bolsillos de las marcas.  

En conclusión, con la creciente tendencia de los últimos avances tecnológicos, las empresas han de invertir mucho en mejorar la automatización que sigue siendo el aspecto clave para impulsar la productividad y las nuevas oficinas inteligentes. En este sentido, las soluciones de movilidad empresarial pueden desempeñar un papel crucial, en Cellvoz hemos creado servicios para incentivar esta nueva tendencia y crecer contigo. Conoce el PBX en la Nube, una solución que está orientada para que puedas controlar todas las comunicaciones de tu empresa en un solo lugar.

Spread the knowledge

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.