Los beneficios de los Mensajes SMS para Startups

Los beneficios de los Mensajes SMS para Startups

Photo by Neil Soni on Unsplash

Las herramientas tecnologías ligadas a la comunicación van cambiando a la medida de que las empresas lo hacen.

Los emprendimientos de hoy están en búsqueda de procesos simples tanto para el audaz empresario como para el potente comprador. De igual forma, las soluciones que se han ido presentado a la medida que ha pasado el tiempo van unidas al cambio tecnológico que se va desarrollando, dicho de otra forma, los avances han permitido procesos más fáciles, en donde ya no es necesario el tocar la puerta del cliente para comunicarse con él y en donde se apuesta más por herramientas innovadoras.

Del mismo modo, como ya sabemos, comenzar un Startups desde cero y empezar a posicionarla es un proceso laborioso debido al poco conocimiento que se tiene de ella por el público objetivo, al igual que las limitaciones monetarias que se pueden presentar en el inicio de un emprendimiento. Por ello, se han creado diferentes herramientas como los Mensajes SMS, que impulsan a emprendedores de hoy a lograr un crecimiento más activo de usuarios a menores costos.

Los Mensajes SMS permiten el envío de mensajes masivos y/o personales a clientes, en donde se les informa de asuntos comerciales, investigativos y transaccionales; todo esto con propósitos comunicativos y de marketing. Esta herramienta acarrea varias características que, si se saben usar, traerán beneficios para tu startup:

Herramienta novedosa

Aunque esta herramienta suele ser un canal masivo, concede Interactividad con el usuario debido a que posibilita una comunicación de doble vía, esto quiere decir, que las personas a las que les llega el mensaje puedan responder y obtener una contestación por la empresa, ya sea predeterminada o directa, concediendo así un contacto más personalizado. Por otro lado, al ser el teléfono móvil el canal principal para comunicar los SMS, esta herramienta se transforma en inmediata, rápida y efectiva al comunicar mensajes en muy poco tiempo ligados a oferta / promociones, actualizaciones de sistema, notificaciones administrativas, campañas políticas, entre muchos otros.

Recurso tecnológico

Debido a que es 100% administrado desde un portal web, este recurso proporciona fácil acceso desde cualquier lugar del mundo, solo requiere de un dispositivo con conexión a internet para comenzar su manejo, ofreciendo una total conectividad y acceso para el emprendedor que desee usarlo. Al igual que permite una constante monitorización y reporte del estado de la campaña, el cual podrá mostrar la efectividad de la recepción de los mensajes, una solución en una era donde necesitamos resultados medibles.

Optimización de infraestructura

Al ser una herramienta tecnológica que solo necesita conexión a internet para poder usarse, el ahorro en infraestructura es significativo. De igual forma, es un canal que no tiene costo de mantenimiento y es de fácil acceso, permitiendo llegar a mucha más gente por un costo menor a diferencia de otros canales, cobrando solo por mensaje enviado. Lo anterior importante para un emprendimiento que e esta constituyendo.

Características adicionales

Además de las características ya mencionadas, esta herramienta novedosa admite adaptaciones multimedia. Aquí te contamos lo que  puedes hacer con esta potente solución:

  • Enviar imágenes. Así es, este método faculta el envío de mensajes de texto masivos con imágenes adjuntadas. Fáciles y sencillas de visualizar por tu cliente potencial.
  • Enviar vídeos. Aunque es una característica en la cual se está trabajando, enviar vídeos por SMS ya es una realidad. Te concederá realizar piezas cortas al alcance de la mano de los clientes.
  • Enlaces. Esta herramienta admite incrustar en tus mensajes links que redirigen a tus clientes con un clic al lugar que deseas.
  • Landing page. Al igual que la anterior, esta herramienta dirige a una página pero la información está mucho más optimizada y escalada. La visualización desde el dispositivo móvil es mucho más limpia y cómoda. Un ejemplo muy conocido fue el utilizado en la campaña de pre lanzamiento de la película de Marvel Civil War.

Ahora, ya que sabes los diferentes beneficios que trae esta herramienta a tu emprendimiento, la siguiente etapa es comenzar a usarlo. Aquí paso a paso de cómo hacerlo con Cellvoz:

  1. Crea tu cuenta. Ingresa a la página Aquí, crea tu cuenta y llena la información requerida.
  2. Realiza la recarga de acuerdo a la cantidad de mensajes que quieres enviar. Establece un estimado de la cantidad de mensajes que necesitarás para tu Startup.
  3. Crea tu campaña, sube tu base de datos y comienza a enviar tus mensajes.

¿Qué esperas? Comienza ya a posicionar tu empresa con la ayuda de Cellvoz!

Spread the knowledge

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.