La Inteligencia Artificial ofrecida como un servicio

La Inteligencia Artificial ofrecida como un servicio

Photo by @franckinjapan on Unsplash

Primero veamos que es la Inteligencia Artificial (IA)

Una forma de explicarlo es: la inteligencia artificial es una forma de hacer que las máquinas hagan el mismo tipo de trabajo que los cerebros humanos pueden realizar. Esta definición es objeto de un debate significativo, con expertos en tecnología que argumentan que comparar máquinas con cerebros humanos es el paradigma incorrecto para usar. El término AI también se puede usar como una táctica de marketing para que las empresas muestren cuán innovadoras son.

En cambio, quizás, la inteligencia artificial debería entenderse como un término amplio bajo el cual se puede utilizar una gama de tecnologías para realizar tareas basadas en la comprensión de la probabilidad de una respuesta basada en un rango de datos. Por ejemplo, el aprendizaje automático, que es el tipo principal de IA en este momento, es una forma de hacer que las computadoras aprendan algo sin que un desarrollador programe explícitamente la tarea.

La mayoría de la IA hace uso de algoritmos. Los algoritmos se definen como un conjunto de reglas o un proceso seguido, generalmente por una computadora, para calcular o resolver un problema. Los algoritmos de IA en particular se centran en las computadoras que resuelven tareas específicas mediante el estudio de grandes cantidades de datos y hacer generalizaciones o estimaciones estadísticas.

AI Como Servicio

El concepto de “cualquier cosa como servicio” se refiere a cualquier software al que se pueda recurrir a través de una red porque utiliza la computación en la nube. En la mayoría de los casos, el software está disponible en el mercado, lo que significa que puede comprarlo a un proveedor externo, hacer algunos ajustes y comenzar a usarlo casi de inmediato, incluso si no ha sido totalmente personalizado para su sistema.

Para las empresas que no pueden o no están dispuestas a construir sus propias nubes y construir, probar y utilizar sus propios sistemas de inteligencia artificial, AI como servicio (AIaaS por sus siglas en inglés) es la solución. Al igual que otras opciones “como servicio”, se aplica el mismo enfoque a la Inteligencia Artificial:

  • Permite a la empresa centrarse en su negocio principal, no convertirse en expertos en datos y aprendizaje automático.
  • Mantiene los costos transparentes.
  • Reduce significativamente del riesgo de inversión.
  • Aumenta los beneficios de los datos.
  • Aumenta la flexibilidad estratégica, porque la IA como servicio es flexible y dinámica.

Usos de la Inteligencia Artificial

Las empresas quieren aprovechar toda la información que se puede obtener de los datos: comprender mejor a sus clientes, por qué algunas eligen comprar y otras no, qué puntos de producción y entrega pueden automatizarse, etc. Cualquier información aparentemente intangible puede cambiar fuera a ser la ventaja competitiva.

A medida que el servicio en la nube se ha vuelto increíblemente accesible, la IA es más accesible: las empresas pueden recopilar y almacenar datos infinitos.

El aprendizaje automático no solo identificará las tendencias dentro de los conjuntos de datos, sino que también explorará de manera inteligente los datos, los comprenderá y hará sugerencias proactivas de mejoras adicionales a las situaciones, mientras aprende continuamente de los resultados.

El aprendizaje automático se está utilizando ampliamente para examinar el rendimiento de la maquinaria industrial, identificar las anomalías y luego predecir cuándo la maquinaria puede requerir mantenimiento e incluso evitar un mal funcionamiento. Del mismo modo, los minoristas aplican regularmente el aprendizaje automático al comportamiento del consumidor para comprender mejor la relación con el cliente, reducir el costo de adquisición y la rotación y mejorar el marketing.

A medida que el servicio en la nube se ha vuelto increíblemente accesible, la IA es más accesible: las empresas pueden recopilar y guardar datos infinitos.

Servicios para la mejor calidad

Las empresas actualmente se esmeran en contar con todos los recursos disponibles para ofrecer la mejor calidad de productos y servicios a sus clientes. La facilidad que ofrece la Nube en la adquisición y uso de estos servicios significa una mejora importante en la experiencia del usuario.

Cellvoz como expertos en el manejo y funcionamientos de servicios apoyados en la Nube, entienden la necesidad del cliente de contar con el mejor nivel. Estudiar a posibles clientes, entender sus necesidades, preparar soluciones y entender lo que cualquier persona que requiera de los Cellvoz desea experimentar.

Spread the knowledge

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.