Cellvoz Cloud Services

Aumenta tus Ventas con los servicios en la nube y el Marketing Móvil

Aumenta tus ventas con los servicios en la nube y el Marketing Móvil. Primero vamos a definir a que nos referimos cuando hablamos se servicios en la nube, por eso si estás leyendo este blog debo decirte que ya estás usando los servicios en la nube y no porque nuestra página esté en algún servicio, es porque tenemos una gran confusión de cuándo hablamos de los servicios en la nube.

Los servicios de la nube van desde grandes administradores de Infraestructura Tecnológica, como IBM, AmazonWebServices o CenturyLink, ha desarrolladores como App NMEgine o Ranches y a aplicaciones que todos usamos normalmente, entre ellas, WordPress CMS desde el cual creamos este blog que estás leyendo, todas las redes sociales, todo el almacenamiento en la nube, como Google Worksapce, Office 365, tiendas virtuales y sin fin de sitios webs, portales, web apps y apps que usamos actualmente. 

Por eso aquí no hablaremos de cómo usar estos servicios, ni vender por redes, montar páginas web o hacer marketing digital, queremos que aprendas a usar nuevos servicios, que no habías contemplado en tu plan de mercadeo o tu plan de ventas. Cambia la forma de hacer las cosas, utilizando nuevos servicios en la nube que permitan multiplicar ventas y aumentar rentabilidad con los servicios en la nube y el marketing móvil.

Marketing Móvil para aumentar las ventas con los servicios en la nube

¿Qué es el Marketing Móvil?

Es el conjunto de estrategias a través de diferentes herramientas digitales que permiten llegar al dispositivo móvil de miles de clientes de manera efectiva y rápida.

¿Qué servicios me permiten desarrollar esta estrategia?

¿Cómo puedo usarlos para aumentar las ventas?

Incrementa las ventas de productos y servicios a través del envío masivo de sms o mensajes de voz comunicando: 

  • Ofertas
  • Notificaciones
  • Códigos
  • Invitaciones
  • Recordatorios
  • Lanzamientos
  • Confirmaciones
  • Alertas

sms-voz-cellvoz

¿Porqué me conviene usarlo?

Para optimizar el presupuesto, ya que es de bajo costo y el retorno de la inversión es medible e inmediato. Así mismo para crear relaciones de calidad con nuestros clientes, a través de un canal de comunicación cercano, efectivo y personalizado. Y porque puedes comunicarte eficientemente llegando a los usuarios sin que tengan una conexión de datos móviles o wifi. 

Características de los servicios de marketing móvil

Hablemos de las características de estos servicios al alcance de su empresa:

SMS o mensajes de texto:

Son mensajes de texto cortos de 160 caracteres que se envían a través de internet al celular de cada uno de sus clientes o usuarios. Los envíos son masivos, personalizados y pueden ser automatizados a través de una integración API.

Mensajes de voz o Call Blasting:

Son audios personalizados que se envían a través de llamadas telefónicas masivas Si las llamadas no son contestadas, el audio queda guardado automáticamente en el buzón de voz.

Mensajes TTS o Text to Speech:

Son mensajes de texto que se convierten en audios de voz gracias a la inteligencia artificial. Es posible enviar mensajes en diferentes idiomas y voces artificiales no robóticas.

¿Se requiere de muchas cosas para hacer Marketing Móvil?

  1. Tener una BBDD con números fijos (voz) o celular (sms/voz)
  2. Contar con la autorización de envío de mensajes por parte del receptor
  3. Tener presente la ley de Habeas data.
  4. Tener tu cuenta y saldo en el portal de Cellvoz.

Esto es todo lo que debes tener en cuenta para hacer una campaña de Marketing Móvil.

Ventajas de usar Marketing Móvil y los servicios en la nube para aumentar tus ventas

Se adapta a las necesidades de comunicación de la empresa, como el número de clientes, el presupuesto, los tiempos y el tipo de mensaje a enviar. Se articulan muy bien apoyando las campañas de marketing que se realizan en canales digitales y tradicionales, llegando de forma inmediata y sin necesidad de internet. Los servicios de marketing móvil como mensajes de texto, Voz y TTS no tienen cláusulas de permanencia y se paga por consumo.Permite segmentar el público objetivo y comunicarse con él eficientemente Se obtienen estadísticas de cada campaña, lo que permite tomar decisiones para rediseñar y ajustar las estrategias de forma ágil y dinámica Los clientes o usuarios pueden interactuar y comunicarse con la empresa.

También quisiéramos compartirles algunos datos:

  • El 63% de los usuarios de telefonía móvil en el mundo prefiere salir de su casa sin billetera pero jamás sin celular
  • Hay más de 5000 millones de abonados celulares en el mundo.
  • 98% Es la efectividad que un mensaje de marketing móvil llegue al usuario objetivo
  • 3 minutos ó menos es el tiempo promedio que un usuario lee un mensaje de texto voz en su línea móvil.
  • El 50% de los colombianos aún no tienen un Smartphone y solo la mitad de estos cuenta con plan de datos.
  • Más de 4 horas, es el tiempo promedio que invertimos mirando nuestro celular.

No esperes más y empieza a implementar estas estrategias en tu empresa, en pro de optimizar los canales de comunicación con tus clientes, mejorar tus ventas y aplicar nuevas estrategias con los servicios en la nube y el Marketing Móvil.

Crea una cuenta gratis y aumenta tus ventas con los servicios en la nube y el Marketing Móvil (SMS Masivos, Mensajes de Voz y Text to Speech).