5 herramientas que puedes implementar para mejorar la eficiencia y productividad del trabajo remoto.

Aunque el trabajo remoto es más común hoy en día de lo que solía ser, puede convertirse en un desafío sin las herramientas adecuadas. Los errores de comunicación, las dificultades con la gestión del tiempo, la comunicación en equipo y las innumerables distracciones no son solo los obstáculos que puedes enfrentar al trabajar desde casa.

 

Sin embargo, si te preparas y preparás a tu equipo con las herramientas de trabajo remoto adecuado, puedes ayudar a tu equipo a ser más productivo y mantener un alto compromiso con los empleados.

1. Asana 

Está diseñado para ayudar a los equipos a administrar y realizar un seguimiento de su trabajo. Les permite mapear cada detalle de los proyectos dentro de una empresa, desde establecer un cronograma, tareas y expectativas para su equipo hasta producir informes de progreso detallados y explorar la historia del proyecto.

 

2. Notion.

Notion es un potente software para la gestión de proyectos y funciona todo en uno. Reúne todo lo que los empleados necesitan para administrar proyectos en un solo lugar con una amplia gama de herramientas: un calendario, una herramienta para tomar notas, un editor flexible de arrastrar y soltar, una lista de verificación semanal personal y una base de conocimiento. Todos ellos son para ayudar a su equipo a planificar y discutir proyectos, realizar un seguimiento de todas las ideas y compartir información con colegas.

 

3. Trello

Trello es otra herramienta que está en la web que es muy completa con funciones para administrar y controlar proyectos. La herramienta incluye tableros, listas y tarjetas que te permiten priorizar y organizar tus proyectos y realizar un seguimiento visual de todas sus facetas.

 

4. YouTrack

Es una plataforma de gestión de proyectos y seguimiento de problemas basada en navegador creada especialmente para desarrolladores y equipos ágiles. Puede permitirte rastrear errores y tareas, sprints y planificar lanzamientos, y crear un flujo de trabajo. YouTrack es la única herramienta de seguimiento de problemas que se puede personalizar según las necesidades específicas del proyecto.

 

5. ProofHub

ProofHub es un software de gestión de proyectos que está en la nube con potentes capacidades de colaboración en equipo. ProofHub te ayuda a tener el máximo control de tus equipos y proyectos remotos; desde la creación de tareas con plazos, hasta la visualización de cronogramas de proyectos, el seguimiento del progreso del proyecto, la celebración de debates virtuales en tiempo real y la recopilación de todos sus datos dispersos.

Existen muchas más herramientas de trabajo remoto que pueden ayudar a tu equipo a ser productivo y eficiente, pero es imposible enumerarlas todas. Comparte tu opinión para poder extender esta información:

¿Qué herramienta de trabajo remoto es más fluida y cómoda para ti? ¿Cuál es esa herramienta de trabajo remoto de la cual no puedes prescindir?

 

Conoce nuestros servicios en la nube y complementa todo el trabajo remoto que estás realizando, visita nuestra página www.cellvoz.com