Cellvoz Cloud Services

5 herramientas en la nube para tu empresa

Las herramientas en la nube se han convertido en un factor importante en términos de efectividad y rendimiento. En ámbitos empresariales, estar a la vanguardia tecnológica es mucho más que un simple lujo. Es una necesidad que hay que satisfacer para mantenerse a flote en un mercado digitalizado.

En la actualidad, al menos el 97% de las empresas están utilizando las herramientas en la nube. Es una corriente de virtualización que está ganado cada vez más terreno. Ya que busca garantizar elementos como la facilidad de uso, la seguridad y la accesibilidad.

Las herramientas en la nube permiten a las empresas una mejor gestión de su información. Sin embargo, sus aplicaciones se han extendido hasta abarcar muchos de los servicios corporativos. De este modo, la computación cloud se presenta como un factor importante de crecimiento, y no adaptarse conduciría al estancamiento.

Importancia de las herramientas en la nube en el mundo corporativo

Las herramientas en la nube van mucho más allá de ser servicios complementarios a la actividad empresarial. Se han hecho parte de los instrumentos de efectividad, rendimiento, crecimiento y capacidad competitiva. Y su relevancia alcanza el punto de condicionar la existencia y presencia en el mercado.

Sus beneficios influyen en el proceso de producción en muchas de las actividades económicas. Y son esenciales e imprescindibles en todo proceso de comercialización. No obstante, aportan una dinámica de bajo costo tomando en cuenta la naturaleza de su funcionamiento.

El mundo computacional ha permitido la expansión y alcance a nivel de marketing y operacional. Esto hace de las herramientas en la nube un instrumento de mucha importancia para las empresas de la actualidad. Ya que su aprovechamiento les da un valor de innovación, efectividad, rendimiento y máxima operatividad.

1. Página web o tienda virtual, una de las más importantes herramientas en la nube

Una de las principales herramientas en la nube que toda empresa debe tener es su propia página web. La misma tiene un impacto muy positivo en la imagen corporativa. Debido a que les agrega credibilidad y confianza con relación a los clientes.

La presencia en el internet se ha tornado decisiva al momento de apostar por el éxito de cualquier emprendimiento. Se estima que el número de usuarios activos en el internet alcanza los 3.000 millones a nivel mundial. Es por ello que el mercado ha evolucionado para un entorno de consumo virtualizado.

En estas circunstancias, contar con una potente plataforma web es darle un perfil profesional a tu marca. Por un lado, el alcance que se puede lograr es ilimitado, ya que no tiene fronteras. Del mismo modo, le dará un valor competitivo al tomar presencia en los buscadores. Elementos que pueden resultar en la generación de nuevos clientes y en fidelizar los que ya se tienen.

2. Chat corporativo, el mejor canal de comunicación como herramienta en la nube

La comunicación es un elemento de mucha importancia dentro de toda organización. Debido a que de esta depende la efectividad y el rendimiento de la misma. Estudios han postulado que la buena comunicación en una empresa puede aumentar el índice de rendimiento hasta un 30%.

En este sentido, el chat corporativo es una de las herramientas en la nube necesaria en cualquier corporación. En primer lugar, debido a que el uso de aplicaciones convencionales para este propósito suele producir inconvenientes.

Por otro lado, puede generar descentralización de la información y terminar en problemas de seguridad o fuga de datos. Es por ello que lo más sabio es adoptar una herramienta de mensajería corporativa.

Estos servicios suelen facilitar la centralización de la información por su funcionamiento en la nube. Del mismo modo, permiten un mejor control de la información manejada garantizando seguridad. Y por último, son herramientas con funcionalidades diseñadas para el entorno laboral.

3. CRM, la mejor herramienta en la nube para monitorear el estado de tus clientes

En una era de información y comunicaciones, el CRM se definió como un sistema de gran utilidad para las empresas. A nivel de gestión empresarial, es una de las herramientas en la nube de mucha importancia con relación al cliente. Ya que la misma permite la captación de los datos generados por los usuarios.

En primer lugar, da la oportunidad de escuchar e interactuar directamente con los consumidores. Estableciendo así una relación cercana que desarrolla una sensación de confianza. Lo que concede al empresario adquirir información que permite adecuar sus estrategias de marketing

Los sistemas de CRM recopilan una serie de datos específicos y objetivos de una diversidad de canales. Esto es un factor que puede beneficiar a cualquier tipo de empresa.

  • Permite centralizar la información. Ya que es posible crear una base de datos organizada y actualizada.
  • Da la oportunidad de conocer a los clientes. Debido a que recoge información directa y específica.
  • Mejora la gestión. Gracias a que permite hacer un seguimiento de los servicios o productos.
  • Fidelizar a los clientes. Al ofrecer atención y servicios orientados a satisfacer sus necesidades.

4. PBX Virtual, la mejor herramienta en la nube, para estar siempre conectado.

El PBX aumenta en mucho su utilidad cuando se convierte en una de las herramientas en la nube. Ya que las aplicaciones del PBX virtual centralizan y agregan versatilidad a las comunicaciones empresariales.

pbx-herramientas-en-la-nube-empresas

Cuando se contrata un servicio de PBX virtual como el de Cellvoz, se adquiere un abanico de utilidades. Su utilización ofrece un módulo de configuración intuitivo. Además, garantiza seguridad e integridad de información al poseer herramientas de protección.

Además, es un servicio de bajo costo, ya que se basa en troncales SIP y las llamadas entre oficinas son completamente gratis.

numeros-virtuales-herramientas-en-la-nube-empresas

5. Telefonía en la nube, la herramienta en la nube ideal para expandir y crecer tu negocio.

La telefonía es otra de las herramientas en la nube que complementan la actividad empresarial. Aún más, si tu emprendimiento tiene miras de crecimiento nacional e internacional. Gracias a que la telefonía en la nube permite la expansión de la comunicación y la atención.

Con la disponibilidad de un servicio como App Cellvoz puedes aumentar la actividad y competitividad de tu empresa. Al poder hacer frente al crecimiento de tu organización. Debido a que con este servicio, tienes la oportunidad de atender a tus clientes sin importar los límites geográficos.

Se trata de una de las herramientas en la nube que permite la centralización. Por lo que puede tener todos tus canales de atención en un solo lugar.

Regístrate gratis y conoce todas las utilidades de la telefonía en la nube con Cellvoz.